UFRO campanado nacion 1

UFRO campana donacion2

Seis son los estudiantes UFRO que forman parte de la Fundación Ingeniería sin Fronteras Chile, que a través del proyecto de “Prendo y Aprendo” impulsan una campaña de donación de equipos electrónicos, para así entregar herramientas computacionales a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

En enero se inició en la Región de la Araucanía el proyecto llamado “Prendo y Aprendo”, desarrollado por la Fundación Ingeniería Sin Fronteras Chile, y que se enmarca en las soluciones sostenibles de ingeniería humanitaria junto a comunidades en contexto de vulnerabilidad. En este sentido, “Prendo y Aprendo” busca recuperar equipos electrónicos en desuso para refaccionarlos y ser entregados a más de 250 estudiantes en contexto de vulnerabilidad de la región.

La campaña se extenderá hasta el mes de julio de este año, y tiene como ejes principales la captación de donaciones de equipos electrónicos (notebooks, CPUs, tablets, smartphones), y de manera paralela, convocar a nuevos voluntarios a ser parte de este proyecto, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, UFRO, Entel y Kyklos.

Bastián Caro Araya, estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica y coordinador general del proyecto “Prendo y Aprendo”, destaca que “nuestro objetivo es ayudar a las personas más necesitadas, y creo que no hay manera más honesta que poner nuestro conocimiento para ello. Por eso, entendemos la importancia del trabajo de los establecimientos educacionales, donde proyectos como este pueden tener resultados tan relevantes como la reducción de las brechas educacionales y tecnológicas debido a la falta de equipamiento y conocimientos sobre el manejo de estas herramientas. Esto nos motiva día a día para conseguir que este proyecto sea un éxito y un real beneficio para los estudiantes que lo necesiten".

Por su parte, Mathias Godoy, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, y voluntario del proyecto “Prendo y Aprendo”, destaca el gran aporte que realiza esta agrupación con los/as estudiantes de mayor vulnerabilidad que han visto sus estudios estancados por la falta de equipamiento y conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas. “Me motivé a participar de esta linda iniciativa ya que unía algo relacionado con mi carrera junto a las ganas que tenia de ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad escolar. Vi que podía aportar con mis conocimientos ayudando a niños y niñas, entregándoles mejores opciones de conectividad para sus clases y futuros aprendizajes”.

Si quieres ser parte y apoyar esta iniciativa puedes ingresar a los siguientes links, donde encontrarás toda la información del proyecto “Prendo y Aprendo” de la Región de la Araucanía.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat