UFRO melton 1

Conversatorios, maratones de ideas y paneles de discusión son algunas de las novedades que trae en agenda la Fundación Melton para la Semana de la Ciudadanía Global.

La Fundación Melton invita a la comunidad a participar de una serie de actividades organizadas en el marco de la Semana de la Ciudadanía Global (Global Citizenship Week), evento que comienza este sábado 17 y se desarrollará de forma virtual hasta el 25 de abril.

La Semana de la Ciudadanía Global abordará diferentes temáticas a través de actividades como conversatorios (TownHalls), maratón de ideas (Ideation Marathon) y paneles de discusión, entre otros. La intención es poder compartir con la comunidad universitaria, local y regional, las acciones que ayudan a la comprensión y difusión de los valores y conceptos de la ciudadanía global.

Más información: https://meltonfoundation.org/global-events/virtual-global-citizenship-week-2021/

Sábado 17 de abril, 11-12 hrs. (CL):
Enfrentando la Discriminación (encuentro)
En un intento de hacer frente a la discriminación en todas sus formas, inauguramos la Semana Virtual de la Ciudadanía Global 2021 (Virtual Global Citizenship Week 2021) con un encuentro contra la discriminación. Súmate a importantes interlocutores en la exploración de cómo los individuos y las organizaciones pueden luchar juntos con éxito contra la discriminación.

Lunes 19 de abril, 9:30-11:30 hrs (CL):
Unidad en la Diversidad (Micrófono Abierto)
Artistas de Bengaluru, India, y de todo el mundo participan en la transmisión en vivo, celebrando la Unidad en la Diversidad. La sesión se transmitirá vía livestreaming en el canal de YouTube de la Fundación Melton.

Martes, 20 de abril, 9:30-11:00 hrs (CL):
Un Mundo Después de COVID-19 (Taller)
En este taller dinámico te convertirás en alcalde por un día y explorarás la dimensión ciudadana de la planificación urbana mientras echas un vistazo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (Ciudades Sostenibles) para ayudar a construir un futuro equitativo a nivel de una ciudad.

Miércoles, 21 de abril, 23 hrs (GMT) / 19 hrs (CL):
Cultivando el Bienestar en Tiempos Difíciles (Conversatorio)
En esta sesión conocerás herramientas prácticas y sencillas de autocuidado. Exploraremos los mitos y las barreras que se interponen entre nosotros y una mejor calidad de vida.

Jueves, 22 de abril, 9-10 hrs (CL):
Poner en Práctica la Ciudadanía Global (Panel)
Como concepto global, la Ciudadanía Global promueve la idea de que todos los seres humanos son iguales y, cuando trabajan juntos más allá de las fronteras de lugar e identidad, pueden resolver los desafíos de un mundo interconectado. ¿Pero cómo se llevará a la práctica? Junto con expertos Sartaj Anand (egomonk), Ediola Pashollari (Asamblea Mundial de la Juventud), Patricija Virtič (Bridge 47) y Shehzia Lilani (Instituto Amani) se analizarán las formas de poner en práctica la idea de la ciudadanía mundial.

Del 22 al 25 de abril:
Ideatón Virtual de Ciudadanía Global
Durante 72 horas jóvenes de todo el mundo pueden reunirse en equipos interdisciplinarios y globales para desarrollar ideas creativas y prácticas que contribuyan a resolver problemas urgentes, poniendo en práctica la Ciudadanía Global. Las mejores ideas serán premiadas y recibirán apoyo para ponerlas en práctica.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas