feria learn chile 2021

Feria virtual reunirá la oferta académica de 23 universidades que participan de Learn Chile, entre ellas la Universidad de La Frontera. Inscripciones están disponibles en  www.learnchile.cl/ferias.

Este 12 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas Learn Chile realizará su II Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua, dirigida especialmente a quienes están buscando perfeccionar sus estudios a través de un curso, diplomado, magíster o doctorado.

Esta es la oportunidad de conocer la oferta académica que las 23 universidades de Learn Chile expondrán a través de sus stands en línea, entre ellas la Universidad de La Frontera. Allí podrán acceder a información sobre descuentos y becas otorgadas tanto por el Estado chileno como por las mismas instituciones.

En esta segunda versión de la feria se compartirá información de cientos de programas online, híbridos y presenciales, de manera que quienes estén interesados puedan comenzar a estudiar este año o planificar para el siguiente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CHILE?
Debido a su ubicación geográfica y características climáticas, Chile cuenta con especialidades territoriales que solo se encuentran en el país, en áreas como: glaciología, medio ambiente, energías renovables, astronomía, minería. Además de áreas como negocios, TIC y salud, en las que Chile destaca en la región.

Más de un 90% de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente, son latinoamericanos, entre los que se predominan en número los provenientes de Colombia, Perú y Ecuador. A su vez, el país ofrece más de 5.000 programas de postgrado y educación continua, siendo líder en la región en innovación, conectividad y competitividad. Y ubica a 20 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE).

Cuenta con programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina y el Caribe, realicen en el país formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Frente al escenario de pandemia, las universidades de Learn Chile modificaron rápidamente sus planes de estudio adaptándolos a la modalidad virtual e híbrida, con el fin de democratizar el acceso a la formación a pesar de las restricciones de movilidad presencial.

Más información sobre esta segunda feria virtual en www.learnchile.cl/ferias.

Fuente: Learn Chile