Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO reconocimiento 40 anios

La jornada contó con la presencia de autoridades universitarias además de socios/as de la AFUF, quienes acompañaron virtualmente a los homenajeados en esta actividad para reconocer su aporte al desarrollo de la institución desde su fundación en 1981.

Reconocer el compromiso de quienes cumplen cuatro décadas de trabajo continuo, al igual que la Universidad de La Frontera, fue el objetivo de la ceremonia de reconocimiento organizada por la Directiva de la Asociación de Funcionarios (AFUF).

A este respecto, el Rector Eduardo Hebel Weiss, recalcó el aporte de los funcionarios/as en el crecimiento y consolidación de la Universidad de La Frontera: “como gobierno universitario, y también representando a toda la comunidad UFRO, queremos agradecer su compromiso en estos 40 años que han visto transitar a esta casa de estudios desde una institución pequeña a la Universidad de prestigio regional y nacional que hoy somos”. Finalmente, agradeció a todo el estamento de funcionarios de la Universidad por su importante rol durante la pandemia y los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso demostrado hasta hoy.

A su vez, Servando Contreras, presidente de la AFUF, dijo: “más importante que alcanzar la meta, es el camino recorrido, pues si bien en 40 años de trayectoria se adquiere experiencia y conocimiento, también se estrechan lazos de amistad con los colegas, lo que sin duda les hará recordar su trabajo como una experiencia enriquecedora en lo laboral y en lo humano”.

HOMENAJEADOS
El primero de los homenajeados, Jaime Huaquimilla, quien desempeña labores administrativas en la oficina de Activo Fijo, manifestó su agradecimiento a la Universidad por las oportunidades de crecimiento laboral que le entregó desde su ingreso el año 1980 como auxiliar de servicio: “quiero agradecer a todos quienes me han apoyado en estos 40 años, pues un camino tan largo no siempre es fácil de recorrer. Sin embargo, gracias a la buena disposición de colegas y directivos, puedo decir con mucha emoción que hoy estoy muy conforme con haber trabajado estos años en la UFRO”.

Por su parte, Héctor Moscoso, funcionario de la computeca, fue destacado por sus colegas por su honestidad, puntualidad, responsabilidad y excelente trato con estudiantes y académicos durante sus 40 años de vida laboral, palabras que Moscoso agradeció: “este reconocimiento me insta a seguir en esta senda, por lo que espero de corazón que luego podamos volver de manera presencial para seguir entregando lo mejor de mi trabajo”.

El último de los homenajeados, Dagoberto Díaz, que por motivos personales no pudo asistir a la ceremonia en línea, ingresó como auxiliar de aseo en 1980, para posteriormente desempeñarse como vigilante en el Campus Andrés Bello, y actualmente cumple labores administrativas con los guardias de biblioteca.

 


escrito porEscrito por: Alejandra González Guevara
Dirección de Comunicaciones