UFRO varienta delta

La epidemióloga y académica UFRO sostiene que la tendencia a la baja de las últimas semanas perdió fuerza.

La Región de La Araucanía ha experimentado en las últimas semanas una sostenida baja en los casos activos de COVID-19, tendencia que podría verse afectada por la llegada de la variante delta, la cual puede llegar a ser cuatro veces más contagiosa, detalla la académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Dra. Teresa Balboa, en la edición del 31 de julio del Diario El Austral.

La académica manifiesta que es altamente probable que la variante ya se encuentre circulando en forma comunitaria, debido a que la identificación es aleatoria y los test solo se han realizado a viajeros extranjeros, que es la población que presenta mayor riesgo.

Se debe destacar que la tendencia a la baja que se había manifestado en junio y julio presentó un estancamiento la última semana; por ello, la académica hace un llamado a seguir extremando las medidas de cuidado y, en especial, fomentar la vacunación en la población joven (menores a 18 años), que es la más susceptible a esta variante al no estar inmunizada, siendo primordial llegar al menos al 90% de población vacunada.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones