UFRO conferencias doctorado

Ciclo convocó a conferencistas nacionales e internacionales en una actividad abierta a todo público, abriendo un espacio para analizar y discutir el carácter de las actuales transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas en Chile.

Con la participación activa de sus estudiantes y la transmisión a través de El Desconcierto, el Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera y la Universidad Austral de Chile, realizó el ciclo internacional de conferencias: “Más allá de lo identitario. Imaginarios, narrativas y post-hegemonía”.

Esta actividad se desarrolló de manera abierta a la comunidad y surge desde el Doctorado como una forma de abrir un espacio para analizar y discutir el carácter de las actuales transformaciones sociales, culturales, económicas y políticas en Chile, considerando especialmente el lugar que tiene la Universidad.

El ciclo partió con la conferencia de Nelly Richard, teórica, ensayista, fundadora y directora de la Revista de Crítica Cultural, titulada: “La potencia feminista: Revuelta, pandemia y nueva constitución”. Luego, Rodrigo Karmy Bolton, profesor e investigador del Centro de Estudios Árabes y del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, presentó “El martirio, una topología de la imaginación popular”.

Los encuentros continuaron con la conferencia de Benjamín Arditi, profesor de Teoría Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso sobre “Post-hegemonía: Los límites del postmarxismo de Ernesto Laclau”, para finalizar con Alberto Moreiras, profesor del Departamento de Estudios Hispánicos de Texas A&M University, quien expuso sobre “El filósofo democrático en post-hegemonía”.

Las conferencias fueron transmitidas simultáneamente por el Doctorado en Comunicación y el periódico digital El Desconcierto. Los temas abordados y la relevancia de sus invitados, también fueron destacados en medios nacionales de comunicación como El Mostrador, Le Monde Diplomatique, La Voz de los que Sobran.

Revisar conferencias en:

Nelly Richard: “La potencia feminista: Revuelta, pandemia y nueva constitución"
VER AQUÍ

Rodrigo Karmy Bolton: “El martirio, una topología de la imaginación popular”.
VER AQUÍ

Benjamín Arditi: “Posthegemonía: Los límites del postmarxismo de Ernesto Laclau”
VER AQUÍ

Alberto Moreiras: "El filósofo democrático en post-hegemonía”