UFRO mazapan 1

UFRO mazapan 2

Iniciativa de la Dirección universitaria trae, en modalidad on line, los mejores éxitos de la afamada agrupación infantil nacional Mazapán, temas que serán magistralmente interpretados por el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera. La cita es este domingo 8 de agosto a las 18 horas, a través de las redes sociales de VCM UFRO.

Con la puesta en escena de las obras de Mazapán, la dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, invita a la comunidad regional y nacional a celebrar este domingo 8 de agosto el día del niño, en modalidad online, festividad que conmemora a los más pequeños de la casa y que esta vez contempla la magistral interpretación de los emblemáticos temas de la agrupación nacional de mano del Ensamble de Cámara UFRO.

Para la directora de VCM UFRO Dra. Paola Olave Müller, esta nueva apuesta del elenco estable universitario nos lleva a recorrer la banda sonora de la infancia chilena, compuesta por la clásica música de un grupo tan emblemático como Mazapán. “Les invitamos a un viaje a la infancia, a celebrar a la familia, a conectarnos con estas melodías que ya son parte de una tradición nacional. Es un trabajo conjunto de nuestro elenco de Ensamble de Cámara vinculado a este importante grupo de mujeres, música que ha marcado la niñez de tantas personas. Con sentido orgullo, nuestra Universidad comparte este trabajo para celebrar a las y los niños de nuestra Araucanía ".

Por su parte, María de la Luz "Lulú" Corcuera, integrante de Mazapán, señaló, que “en nombre de mis amigas y mío propio, queremos saludar a la Universidad de La Frontera y a Vinculación con el Medio, quienes están celebrando cuarenta años. En especial, queremos saludar al Ensamble de Cámara de la Universidad y darles las enormes gracias, porque con los arreglos del Maestro José Luis Chávez han hecho un montaje de algunas de nuestras canciones y van a tener una celebración del Día del Niño muy linda, espero. Aprovecho de enviarle un abrazo enorme a todos los niños de La Araucanía y espero que estén muy bien y que lo pasen muy bien en ese día tan especial” señaló.

De esta forma, el octeto universitario entonará parte del repertorio de la banda chilena, en una puesta en escena realizada de forma completamente inédita, grabada desde el Aula Magna UFRO, bajo las más estrictas medidas sanitarias. Para esta jornada, las obras de Mazapán seleccionadas son:
• Carnavalito
• Has soñado
• El grillo
• Volantín
• La chinita
• El poroto
• Una cuncuna
• Cueca de las Frutas

La cita es este domingo 8 de agosto, a partir de las 18 horas, a través de las redes sociales de Vinculación con el Medio UFRO @vinculacion_ufro Facebook https://www.facebook.com/vinculacionUFRO Canal de YouTube https://cutt.ly/PyFhqmV

ENSAMBLE DE CÁMARA UFRO: OBRAS DE MAZAPÁN
Violines: