UFRO premio jose donoso

En sus 20 años de existencia, este premio ha galardonado en Chile a Isabel Allende, Diamela Eltit, Pedro Lemebel y al poeta Raúl Zurita.

La Dra. Carolina Navarrete G., académica del área de Literatura de la Universidad de La Frontera, ha sido convocada por la organización de la iniciativa para ser parte de esta importante instancia internacional de reconocimiento de la trayectoria literaria de las figuras más relevantes del ámbito intelectual iberoamericano.

El Premio Iberoamericano de Letras José Donoso es uno de los premios más importantes de Latinoamérica, un reconocimiento que la Universidad de Talca otorga a escritores y escritoras de habla hispana y portuguesa, en homenaje al autor chileno y Premio Nacional de Literatura.

Fue fue creado el año 2001 por iniciativa del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca, para reconocer en el ámbito de la producción intelectual iberoamericana a sus figuras más relevantes.

La instancia cuenta con el auspicio del Banco Santander, consiste en una medalla, un diploma y un cheque por US$ 50.000 (cincuenta mil dólares), es otorgado cada año por jurados internacionales con un amplio conocimiento del quehacer intelectual de nuestro continente, el que este año está integrado por la académica e investigadora UFRO, Dra. Carolina Navarrete, Dra. Lorena Amaro y el Dr. Wolfang Wongers, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Dr. Leonel Delgado Aburto, de la Universidad de Chile y la Dra. Daniuska González de la Universidad de Playa Ancha.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones