UFRO rector eduardo hebel rv

El próximo 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, momento en que debemos tomarnos el tiempo para mirar a nuestra juventud como la fuerza motora que es, propulsora y agente de cambio.

Relevo esto, porque nuestro país no está ajeno a la influencia de los jóvenes y sus respectivos líderes, quienes a pesar de las muchas críticas que reciben dadas sus banderas de lucha – desafíos sociales, económicos, culturales y ambientales entre otros- son los hombres y mujeres que dirigirán en un futuro cercano empresas, corporaciones o emprendimientos, entre otros.

Movimientos y pensamientos como los mencionados anteriormente son liderados por personas consideradas jóvenes y en el caso de Chile, estamos frente a una generación de líderes cuyas edades fluctúan entre los 20 y 50 años y que están involucrados en temas que nos conciernen como sociedad: me refiero a los hombres y mujeres líderes entre estudiantes, emprendedores, ambientalistas, políticos, migrantes, minorías sexuales y tantas otras formas de pensamiento y vida que cada día comienzan a tomar visibilidad, y que nosotros, los de la generación anterior, debemos observar, considerar y valorar.

Como rector de una universidad pública, estatal y regional, donde el motor que nos da vida, son precisamente ellos y ellas, nuestros jóvenes estudiantes, los que con seguridad serán parte del cambio que se avecina. Y me enorgullece estar cerca de ellos.

Aprendo cada día, veo cosas diferentes, distingo nuevos modismos, me dan energía, me actualizo, y gracias a ellos soy consciente de que algunas cosas cambiaron para siempre –otras no tanto-, y estoy claro que tanto los jóvenes que ya están en el camino del liderazgo como los que vienen, son definitivamente, el porvenir.

Dr. Eduardo Hebel Weiss
Rector

Compartimos enlace a columna de opinión publicado por Diario El Austral en su edición del jueves  5 de agosto  con el título  "Jóvenes líderes: el cambio que ya está aquí”.