UFRO ensayo

En esta oportunidad serán ensayos de las pruebas obligatorias, que corresponden a Comprensión Lectora y Matemática que se rendirán en formato online y gratuito para estudiantes.

Hasta este domingo 15 de agosto, estudiantes egresados y de tercero y cuarto medio, tendrán la posibilidad de inscribirse en un nuevo Ensayo de la Prueba de Transición “Mídete” en admision.ufro.cl para las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática que considera los modelos actualizados de las pruebas.

El formato de estos ensayos será online, de carácter gratuito y los resultados estarán disponibles en cinco días, instancia impulsada por Cpech en colaboración con la Universidad de La Frontera.

Al respecto, la coordinadora de Promoción y Difusión de la Universidad de La Frontera, Pilar Zugarramurdi, indicó que “estamos felices de apoyar nuevamente esta iniciativa que permitirá que los estudiantes de todo el país se preparen para la Prueba de Transición desde sus casas y en el horario que les acomode. Los ensayos miden las habilidades, por lo tanto, podrán identificar las materias que deben fortalecer para rendir una buena prueba a fin de año”.

“La intención es que más de 100 mil estudiantes logren conocer y resolver modelos de prueba iguales a los de la PDT. La UFRO y Cpech pretenden extender esta invitación y favorecer a que sean muchos más los estudiantes que hoy desde sus casas están rindiendo este nuevo “Mídete” de sus pruebas obligatorias, favoreciendo la preparación de miles de estudiantes de la región y otras zonas del país”, indicó Ricardo Romero, encargado de Extensión y Vinculación de Cpech.

Además, añadió que “estos ensayos se han construido en conjunto con el Ministerio de Educación, quienes han validado y revisado cada una de las preguntas”.

Si bien la inscripción al ensayo es hasta el domingo 15 de agosto, la plataforma para rendir los ensayos estará disponibles entre el martes 17 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. La ventaja de este ensayo es que los estudiantes podrán ingresar a la página web las 24 horas del día.

La duración de estos ensayos será en tiempo real de la prueba oficial, es decir, para el ensayo de Comprensión Lectora tendrán 2 horas y 30 minutos y el ensayo de Matemática se extenderá hasta 2 horas y 20 minutos.

ENSAYO CIENCIAS E HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
A la fecha, es el segundo ensayo desarrollado por Cpech y UFRO, que busca desafiar a los estudiantes a evaluar sus conocimientos y prepararse con anticipación para la prueba. En el primer ensayo se evaluaron los contenidos de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales y Ciencias que se rindió en el mismo formato y a través de la misma plataforma.

Inscribite en https://admision.ufro.cl/

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto