UFRO casa abierta virtual 1

UFRO casa abierta virtual 2

UFRO casa abierta virtual 3

Paralelo a la actividad online, estudiantes de la región de La Araucanía participaron de los tours presenciales por el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Con stands de las seis facultades de la Universidad de La Frontera, Vida Universitaria, Admisión Regular y Especial, Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Intercambio Estudiantil, Apoyos Académicos, Beneficios y Salud Estudiantil y Campus Pucón, se está desarrollando la Feria Virtual UFRO que finaliza hoy a las 18:00 horas.

En formato online y dirigida a estudiantes de Enseñanza Media y egresados de cuarto medio, se desarrolla la actividad que contempla chat en tiempo real con estudiantes, académicos/as y profesionales de distintas unidades de apoyo al estudiante universitario, para resolver consultas y brindar orientación en el proceso de Admisión 2022.

A lo anterior, se suman las charlas temáticas desarrolladas el día de ayer: “¿Cómo financiar mis estudios?” y “Vida universitaria y apoyos académicos”. Hoy a las 15:00 horas se desarrollará la última charla temática, denominada “UFROrienta acompaña tu proceso de Admisión”, que se transmitirá a través de la Feria Virtual.

“Esta instancia está permitiendo que los estudiantes de enseñanza media se informen con anticipación y desde sus casas sobre nuestras vías de admisión, conozcan nuestras carreras y todas las posibilidades de programas y actividades extracurriculares a las que podrán optar al ingresar a nuestra Universidad”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de carreras, Pilar Zugarramurdi, comentó que “estas son las primeras visitas guiadas para estudiantes de enseñanza media que organizamos en este nuevo contexto, con todas las medidas de seguridad, pero sin duda es una actividad que los estudiantes valoran y se interesan en conocer los espacios de nuestra Institución”.

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES
“Me gustó mucho la actividad, porque pude resolver mis dudas y me parece super interesante que se hayan unido carreras nuevas como Medicina Veterinaria”, Liliana Álvarez, estudiante The Forest School de Pitrufquén.

“La actividad me pareció bien, aclarando algunas dudas que tenía de Ingeniería Civil con los estudiantes que nos dieron el tour”, Tomás Torres, estudiante Liceo Camilo Henríquez de Temuco.
“Me pareció super bien, porque nos explicaron el funcionamiento de cada Facultad, sobre las becas y créditos. Me gustó mucho el edificio de Derecho y el stand de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales”, Antonia Sepúlveda, Colegio Leonardo Da Vinci de Pitrufquén.

“Me gustó bastante la actividad. Es primera vez que vengo a la UFRO, en especial ahora que estamos en pandemia. Me gustó la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, las personas que estaban ahí atendiendo nuestras consultas se notaba que les gustaba sus carreras, así que volveré definitivamente”, Patricio Fernández, Liceo San Francisco de Asís de Angol.

La invitación es a que los y las estudiantes de enseñanza media que no han ingresado a la feria, se conecten hasta las 18:00 horas de hoy en https://virtualup.cl/casa-abierta-ufro/ para conocer las carreras que se ofrecen y las diferentes unidades y actividades que existen en la Universidad

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto