UFRO salud mental

Este viernes se desarrollará la 5ª clase del 2º Ciclo de Medicina Tradicional China (MTC), iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera, que en esta oportunidad realizará una introducción a la salud mental a cargo del médico de medicina China Nicolás Escaffi. Inscripciones gratuitas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o completando el formulario disponible en Instagram @confucio_ufro o en el sitio  www.ufro.cl.

Haciendo énfasis en tratar a las personas de forma integral, tomando al ser humano como un gran todo, se desarrolla la milenaria Medicina Tradicional China (MTC), práctica que el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera pone a disposición de la comunidad regional y nacional a través de clases sincrónicas gratuitas online, y que en esta oportunidad se centrará en el bienestar de la salud mental.

Para la directora ejecutiva de Confucio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, esta nueva clase de MTC “es la última sesión de un exitoso ciclo anual que nuestro instituto ha puesto a disposición de la ciudadanía, recorriendo diferentes técnicas milenarias orientadas al bienestar de las personas. Para nosotros es muy relevante el acercar estos saberes y prácticas a la comunidad, ya que estamos en medio de una crisis sanitaria que nos ha enseñado de la importancia del autocuidado mental, físico y emocional, por lo que hoy más que nunca nos sentimos en sintonía con las personas de La Araucanía y el país”, indicó Olave.

Dado que la Medicina Tradicional China no separa o diferencia la mente y emociones del cuerpo, sus tratamientos siempre son de carácter único y personalizado. En este caso, orientado al cuidado de las alteraciones mentales, la MTC destaca la práctica de la Fitoterapia (uso de estructuras vegetales complejas y sus fármacos derivados a base a plantas medicinales pulverizadas o extractos sencillos libres de compuestos químicos aislados) y de la Acupuntura (milenaria práctica ligada a la inserción de agujas en puntos energéticos estratégicos del cuerpo).

Para acceder a la clase de introducción a la salud mental de Medicina Tradicional China, los interesados deben inscribirse en el formulario online https://cutt.ly/OnB2PUu, el que también se encuentra disponible en las redes sociales de Confucio UFRO @confucio_ufro y en www.ufro.cl. Una vez ya registrados, los inscritos recibirán un link para conectarse a la clase sincrónica el próximo viernes 29 a las 18 hrs.

Para consultas o mayores informaciones dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio