semana internacionalizacion 1

semana internacionalizacion 2

UFRO se suma a importante evento de carácter internacional como parte de “Temuco UniverCiudad”, que en conjunto con la red colombiana “Ruta i”, están ofreciendo un completo programa de actividades, destinado a conocer las instituciones de educación superior integrantes de ambas alianzas.

Concitando el interés de audiencias chilenas y colombianas, desde el 3 y hasta el 5 de noviembre, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, está siendo parte de la Semana Internacional “Temuco-Ibagué: Potenciando Ciudades Universitarias”.

El evento es organizado en conjunto por la Red Chilena “Temuco UniverCiudad”, conformada por la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Santo Tomás, y la Red Colombiana “Ruta i”, de la que participan instituciones de la ciudad de Ibagué: Universidad Antonio Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima y la Corporación Minuto de Dios.

Durante tres días, la iniciativa que cuenta, además, con la colaboración de Corparaucanía, la Ilustre Municipalidad de Temuco y la Alcaldía de Ibagué, pretende reunir a un importante grupo de estudiantes de pre y postgrado, docentes, académicos/as y público interesado en las oportunidades de estudios que ofrecen los planteles universitarios de Temuco (Chile) y Ibagué (Colombia).

Para la directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Lorena Vieli, esta instancia “es un gran ejemplo de internacionalización de las universidades, en alianza con sus territorios, generando espacios de colaboración desde dos ciudades universitarias, Temuco e Ibagué”.

Por su parte, la encargada de relaciones internacionales de “Temuco UniverCiudad”, Carolina Cárdenas, sostuvo, que “parte de los objetivos de este evento, es difundir las oportunidades de movilidad que surgen para los/as estudiantes, brindar a la comunidad universitaria un espacio para abordar temas relevantes, como nuevas prácticas de colaboración interuniversitaria, género e interculturalidad, ciudadanía global, y relevar la identidad cultural de ambas ciudades”.

Las actividades vinculadas a la Semana Internacional “Temuco - Ibagué: Potenciando Ciudades Universitarias”, continuarán hasta el 5 de noviembre, incluyendo conversatorios, exposiciones y paneles de expertos, que se estarán presentando de forma virtual, a través del canal Youtube de “Temuco UniverCiudad” y desde el sitio web temucouniverciudad.cl.

Cabe destacar, que el día 4 de noviembre a las 12:00 horas, moderará el conversatorio “Experiencias de Internacionalización”, la encargada de Movilidad Estudiantil UFRO, Antonia Espinoza. En tanto, el 5 de noviembre, a las 11:00 horas, expondrán los profesionales de la Vicerrectoría de Pregrado, Felipe Muñoz (Encargado de Formación General Electiva) y Carla Beroíza (Encargada del Programa de Apoyo Académico al/la Estudiante), en el marco de las Buenas Prácticas en Internacionalización.

escrito porEscrito por: Pamela Carrassco Salas