UFRO rodrigo navia

La invitación realizada al Dr. Rodrigo Navia está agendada para el próximo jueves 11 de noviembre a partir de las 09.30 horas, sesión transmitida a través del sitio web de la Convención Constitucional www.chileconvencion.cl.

Asociado a su rol como académico, investigador y Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, es que el Dr. Rodrigo Navia, por acuerdo de la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonio, fue invitado a participar de la próxima sesión de esta comisión, a realizarse el día jueves 11 de noviembre, a partir de las 09.30 horas.

Para el Dr. Navia, esta invitación “es de suma relevancia dado que nos permitirá como Institución abordar temas asociados a ciencia, tecnología, innovación e incluso emprendimiento. Mostraré una visión sobre la forma en que estos ámbitos son o no considerados en las distintas constituciones del mundo, dando mi apreciación sobre cómo ellos deberían ser abordados desde el trabajo que está desarrollando esta comisión, para incorporar la ciencia y tecnología en nuestra Constitución”.

Cabe señalar que la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, tecnología, Artes y Patrimonios, dentro de los temas que deberá discutir y definir para proponer al pleno y, en definitiva, incorporar en la nueva Constitución, dicen relación con la institucionalidad de financiamiento, fomento, diseño e implementación de políticas públicas de largo plazo en las áreas anteriormente mencionadas, entre otras temáticas relacionadas.

La exposición del Vicerrector Dr. Navia será transmitida a través del sitio web oficial de la Convención Constitucional, www.chileconvencion.cl

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco