UFRO lanzamiento gem 1

UFRO lanzamiento gem 2

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, analizará los resultados del Reporte GEM para la región de La Araucanía 2020-2021. El estudio es liderado por académicos(as) del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO.

Tras 10 años de la última presentación del reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la región de La Araucanía, el próximo jueves 3 de marzo se presentarán los resultados regionales del proyecto de monitoreo global del emprendimiento, más conocido como GEM. En La Araucanía, el Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera realizó la investigación aplicada entre 2019 y 2021, siendo coordinada por los académicos Ieva Zebryte y Mauricio Partarrieu Vistoso.

El lanzamiento del Reporte GEM de la Región de La Araucanía contará con la participación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien analizará y comentará los resultados obtenidos en el estudio. Igualmente, participará Felipe Contreras Gulliver, Gerente General de la empresa Gulliver, Cristian Campomanes en representación de la Mesa de Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Araucanía, y Diego Benavente de CorpAraucanía.

Reporte GEM para la región de La Araucanía 2020-2021 cuenta con el auspicio de la empresa aceleradora de ecosistemas de emprendimiento GULLIVER SpA, cuyo proyecto “Nuevas Fronteras” apoyado por CORFO tuvo incidencia en la dinámica emprendedora de la región, según sus socios regionales -IncubatecUFRO y CorpAraucanía.

Para el desarrollo de la investigación, se encuestaron anualmente a 500 personas de la población general, y se entrevistaron, en promedio anual, 38 expertos en emprendimiento de la región de La Araucanía entre 2019 y 2021. De acuerdo con los datos arrojados por el estudio, el 71% de la población adulta regional considera que posee las capacidades para emprender, mientras que el 29,1 % de la población adulta femenina y el 37,4% de la población adulta masculina son emprendedores, cifras increíblemente altas que serán analizada en el evento de lanzamiento del reporte.

La actividad se llevará a cabo este jueves 3 de marzo a las 11:00 horas, en el Auditorio Pablo Neruda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y se transmitirá vía streaming por el Canal de YouTube de la FCJE-UFRO.

Las y los interesados en participar vía Zoom o presencial pueden inscribirse AQUÍ.

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales