UFRO audiciones magia chilena

El lunes 28 de marzo a las 20:00 horas en Vinculación con el Medio UFRO serán las audiciones para encontrar a los nuevos integrantes del elenco estable del Ballet Folklórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera.

Miguel Ángel Leiva, director de este elenco de la Universidad de La Frontera que lleva al escenario espectáculos que rescatan las tradiciones y culturas propias del territorio nacional y latinoamericano, señala que “deseamos invitar a las personas a participar con toda la energía, ya que se vuelve a la normalidad de las audiciones tradicionales que hacía Magia Chilena. Vamos a tener una audición abierta a toda la comunidad de Temuco y alrededores, no es necesario que sean estudiantes ni funcionarios UFRO. Hay que motivarse a participar y atreverse a vivir esta experiencia, ya que estar en una agrupación así tiene muchos beneficios para distraerse, conocer gente, desarrollar el folklore y poder asistir a distintos eventos. Este año hay audición de músicos y de bailarines”.

Con su llamativo despliegue escénico, el ballet folklórico es embajador de la UFRO en el mundo y un referente para La Araucanía, llevando el folklore chileno a países como México, Argentina, Brasil, Canadá, Italia y China, entre otros.

Realizando un intenso trabajo de difusión del patrimonio, Magia Chilena ofrece presentaciones en diversas comunas y ciudades del territorio nacional, integrando cada año a nuevos bailarines y músicos, como estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera y también de muchas otras instituciones. Entre sus obras más importantes destacan: Diablada, Rapa Nui, Sambos Caporales, Mapuche, Chiloé, Anata Aymara, Violeta y Víctor Jara.

Las audiciones serán abiertas para la comunidad en general, no siendo exclusiva para estudiantes UFRO. Los/as interesados/as deberán presentarse el lunes 28 de marzo a las 20:00 horas en la dirección de Vinculación con el Medio UFRO en la sala de Danza, ubicada en Avenida Prat Nº 321.

Los requisitos para participar en la audición son:

-Uso obligatorio de mascarilla, carnet de identidad y pase de movilidad habilitado.

Elenco de Baile:
- Tener más de 17 años.
- Disponibilidad horaria para 3 ensayos semanales.
- Aptitudes para la danza folklórica.
- Condición física adecuada.
- Experiencia anterior (de preferencia).

Elenco Musical:
- Tener más de 17 años.
- Disponibilidad horaria para 3 ensayos semanales.
- Aptitudes para el canto y/o instrumentos musicales.

escrito porEscrito por: Gislaine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio