UFRO convenio fucsh 1

UFRO convenio fucsh 2

Contribuir al logro de sus propósitos institucionales y al desarrollo de la sociedad de la Araucanía es el principal objetivo de esta alianza estratégica.

Con la firma del alcalde de Temuco, Roberto Neira; y el Rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Eduardo Hebel, se selló formalmente un importante convenio de cooperación entre ambas organizaciones, el que tiene como objetivo contribuir al logro de propósitos, tanto municipales, como académicos y sociales, para así promover una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna.

El Salón de Concejo Municipal fue el escenario elegido para la concreción de esta importante colaboración, donde ambas instituciones reconocen formalmente el valor de crear alianzas estratégicas en las más amplias áreas de interés común.

El documento señala que, tanto el Municipio como la UFRO, se comprometen a generar un intercambio virtuoso que permita desarrollar actividades para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la comuna, permitiendo que la Municipalidad pueda cumplir adecuadamente con sus funciones sociales; y por su parte la UFRO, a través de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH), pueda ampliar sus campos de investigación, asistencia técnica, formación y capacitación, prácticas intermedias y profesionales, así como también organizar acciones de carácter artístico-cultural de extensión académica.

Al respecto, el Rector de la UFRO, Eduardo Hebel, indicó que han tomado un desafío tremendo, donde ambas instituciones se unen en pro del desarrollo del Municipio y la comuna: “Nosotros ponemos a disposición nuestra Institución, con sus distintos núcleos y centros de investigación, para que como universidad y municipio podamos elaborar proyectos que vayan en beneficio de la gente y la calidad de vida de las personas”, afirmó.

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que el convenio trabajará en distintas áreas, como son la cultura e innovación, entre muchas otras: “Todas son enfocadas a sanar problemáticas de la ciudadanía, pero no con estudios, los cuales terminan en una estantería de un alcalde o un rector; acá, lo que queremos es llevar a la práctica las ideas y las investigaciones que se realizan en la UFRO en distintas áreas”.

Así mismo, el decano de la FECSH, Dr. Juan Manuel Fierro, afirmó que “Nos interesa mucho trabajar con la Municipalidad de Temuco, debido a que tenemos muchas aspiraciones comunes, ustedes como municipalidad y nosotros como una universidad estatal. Queremos tener una Institución más integral, en relación a los desafíos que actualmente tiene la educación municipal. Queremos contribuir a valorizar más allá de los proyectos de los liceos bicentenarios”.

Cabe mencionar que, a través de este convenio recién suscrito, se espera formalizar una relación de cooperación con la población y funcionarios de la Municipalidad de Temuco y vincular a la comunidad universitaria con las necesidades y/o intereses del medio, mediante una retroalimentación de conocimientos. Además, ambas instituciones pretenden generar acciones conjuntas de carácter artístico-cultural para la comuna.

escrito porEscrito por:Coordinación de Comunicaciones
Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades