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Las capacitaciones en temáticas de calidad tienen como objetivo identificar las distintas visiones y diálogos que favorezcan el desarrollo respecto del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad de la Frontera en su rol de OTEC.

Con el objetivo de obtener una retroalimentación mutua entre los nuevos equipos y profesionales que se han ido incorporando al quehacer de cursos y programas de formación continua, el taller ha permitido obtener resultados de calidad en el diseño, ejecución y cierre de cursos y programas certificados en las normas de Calidad ISO 9001:2015 y NCh 2728:2015, los que pretenden conseguir la mejora continua y la satisfacción del cliente mediante la calidad en los servicios.

El objetivo de un sistema de gestión integrada de la calidad, es la obtención de un mejor resultado gestionando ambas disciplinas de forma integrada, es decir, combinando los sistemas que las gestionan, los procesos que los soportan y las actividades que componen los procesos.

El taller se desarrolló en modalidad presencial durante 8 horas en el Centro de Eventos Maig Calu, donde participaron personas en los distintos roles de Formación Continua, tales como relatores, académicos, profesionales, administrativos, secretarias y encargados de formación continua de las distintas facultades, institutos y Campus de la Universidad de La Frontera.

La actividad se desarrolló a través de CADI, participando como relatora Viviana Chihuaicura Pilquinao, encargada de Calidad, quien expresó: “estamos muy contentos, porque finalmente pudimos juntarnos y ver a todos los colegas integrarse con ánimo de aprender. Quiero destacar el compromiso visible de todos los que participaron de hacer las cosas bien con los procesos internos. Fue una experiencia enriquecedora en cuanto al dialogo y las visiones de los distintos ámbitos y roles de cada uno, tanto de los académicos, administrativos y secretarias de todas las facultades, con quienes pudimos conocer y tener una mirada transversal y enriquecedora”.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Toma de conciencia del concepto de calidad y trabajo en equipo, Normativas de calidad, Norma Chilena NCh 2728:2015, Norma Internacional ISO 9001:2015 y Normativa institucional (Resolución Exenta 0650 del año 2009), Reforzamiento de la política de calidad, Logos de Calidad para la difusión de cursos y programas, Revisión de registros en los procesos de Inicio, así como Ejecución y cierre de cursos y programas de Formación Continua.


escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio