visitas terreno incubatec 1

visitas terreno incubatec 2

Profesionales ya se encuentran realizando salidas a terreno, con el propósito de concretar reuniones de trabajo con distintos clientes, para conocer sus brechas y los desafíos que emprendedores enfrentan día a día.

Tras dos años de restricciones, producto de la pandemia por Covid-19, profesionales de IncubatecUFRO reanudaron sus salidas a terreno para activar visitas a los distintos clientes que mantiene en cartera de proyectos y programas, la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera.

Cristian Campomanes, director general de IncubatecUFRO, destacó que el equipo de trabajo que lidera, ya ha concretado algunas visitas a clientes y, en el futuro cercano, también se proyectan otras, para garantizar el relacionamiento entre las partes y zonas de cobertura.

“Hoy, tenemos la voluntad de generar esfuerzos humanos, técnicos y financieros, para tener un trabajo desplegado en terreno a disposición de clientes, como estábamos acostumbrados. Si bien, además de La Araucanía, hoy mantenemos presencia en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, nuestras labores trascienden a estos territorios al tener una diversa cartera de clientes en todo el país, por lo que reunirse y volver a conocer de cerca el trabajo de nuestros emprendedores, es clave para mantener una adecuada y duradera relación en el tiempo”, señaló Campomanes.

SALIDAS COMPROMETIDAS
Durante estos dos años de pandemia por Covid-19, la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera, ha mantenido una estrecha relación con sus clientes startups y pymes mediante un trabajo telemático. Sin embargo, y ante las nuevas disposiciones en el manejo de la pandemia por parte de la autoridad sanitaria, el conocer a quienes han confiado en la trayectoria de más de 20 años de servicio, se hace aún más necesario de concretar ante la Política de Calidad de IncubatecUFRO.

Valeria Mardones, encargada de Operaciones, detalló que esta acción tiene por objetivo comprometer agenda de trabajo en terreno para generar vínculos positivos y de acercamiento hacia patrocinados y clientes.

“Desde Operaciones propiciamos los cometidos funcionales nacionales con el objetivo de comprometer agenda de trabajo en terreno para garantizar un trato humanizado y empático desde nuestras labores para que las partes se conozcan, se tenga una plena comprensión de las brechas y desafíos que presentan incubados y clientes, y podamos comprender las distintas realidades que dejó la propia pandemia”, detalló Mardones.

De esta manera, es importante destacar que ya se han concretado visitas y también se han realizado las coordinaciones necesarias para materializar otras salidas a terreno.

Es así, como en mayo se efectuaron salidas para conocer el emprendimiento Florencia's Nanobiogarden en la Universidad de La Frontera, las startups Brandon Metrics y BetterPlan en Santiago, por parte de los profesionales Paulo Lobos, encargado I+D & Nuevos Negocios y de Franco Jerez, ejecutivo de Proyectos; mientras que su par, Carolina Faúndez, visitó Rocksé y Kalhufisa en Rancagua, y Humnatt y Haip en la capital.

Para la primera quincena de junio, ya están planificadas las salidas a terreno del ejecutivo de proyectos Rodrigo Rojas, para relacionarse con los emprendimientos de Santiago LocalShop y Voyager, más el proyecto MeShop que ya cuenta con una segunda etapa aprobada en Semilla Expande 2021 de Corfo. Asimismo, la ejecutiva de proyectos, Marcela Augsburger, tendrá su primera visita técnica con las empresas Ficios, Recruitment y Auo7.cl.

Para la segunda quincena de junio, la ejecutiva de proyectos Constanza Pacheco, tendrá reuniones en Santiago con los emprendimientos Liturgic y Ruta del Exportador, así como también, con Escáner Comercial, proyecto que también pasó a una segunda etapa del Semilla Expande 2021 de Corfo. Posteriormente, la profesional se trasladará a Punta Arenas para visitar los proyectos de la agencia de emprendimiento e innovación gubernamental con sede en Magallanes, entidad que podría derivar en patrocinios a IncubatecUFRO y, además, se trasladará a Puerto Natales para mantener reuniones con los emprendimientos Ciclos Patagonia y Coding 12.

Finalmente, IncubatecUFRO recalca que toda salida a terreno, se realizará manteniendo todas las medidas de seguridad en autocuidado, para garantizar la salud de quien está en viaje, del resto de los colaboradores ante regreso de profesional a labores habituales en oficina y para los propios clientes.

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO