coro ufro

director coro ufro

Francisco Amigo Arévalo, Director de coros.

Se conformarán tres elencos corales a cargo del director Francisco Javier Amigo Arévalo. Estos elencos corresponden a Coro Universitario, Coro de Cámara y Ensamble de voces femeninas.

Las audiciones estarán abiertas durante todo el mes y no son excluyentes, lo que significa que tienen por objetivo conocer la voz de quién postule, y que a su vez conozcan la metodología de trabajo. La invitación es a participar de los diferentes elencos, aprender, aportar a la vida cultural y a conocernos a través de la voz, nuestra respiración y nuestro cuerpo.

Cada elenco se enfocará en un repertorio en específico, atendiendo a la diversidad de estilos musicales, incluyendo repertorio docto, popular y tradicional. Dentro de los principales objetivos de la conformación de los nuevos coros, se encuentra la promoción del canto coral en la comunidad universitaria con la respectiva representación de la casa de estudios en instancias artísticas culturales. Así también, potenciar las habilidades artísticas/vocales, buen uso y cuidado de la voz, a través de talleres y/o master class dirigidos a estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad, contribuyendo así con el desarrollo artístico cultural de la región y el país.

NUEVO DIRECTOR DE COROS UFRO Y NUEVOS DESAFÍOS
Francisco Amigo Arévalo, director de coros, es cantante lírico y profesor de Música de la Universidad de Talca. Ha trabajado con distintas agrupaciones musicales de todas las edades, siendo su proyecto más ambicioso el coro de cámara de Temuco, elenco con el cual contribuyó a la cartelera cultural de la ciudad entre 2016 a 2021.

“Mi desafío en la Universidad, es conformar tres elencos corales que se diferencien entre sí por características técnicas y estéticas, buscando abordar diferente repertorio o estilos de música que nutran artísticamente a nuestra región. Estos elencos son el coro institucional, agrupación que albergue a toda la comunidad universitaria que quiera cantar, aun cuando no tengan una experiencia tan vasta; Coro de Cámara, agrupación vocal cuya exigencia técnica es más elevada, abordando piezas musicales de mayor complejidad para un elenco reducido; y finalmente el Ensamble Vocal Femenino, compuesto por mujeres y/o voces blancas, siendo la primera agrupación de este tipo en la ciudad, y por qué no, en la región”, señaló el nuevo director coral UFRO.

Además, Francisco Amigo expresó que “como proyectos interesantes para este año, tendremos una puesta en escena de una pieza musical española para coro, poesía, guitarra y danza. Junto con ello, queremos continuar con la senda que propone Vinculación con el Medio de llevar la cultura a diferentes ciudades de la región y el país, trabajar en conjunto con los otros elencos artísticos de la Universidad, ampliando así la oferta cultural, además de programar talleres o master class dentro del ámbito vocal”.

LAS AUDICIONES
Durante el mes de junio se desarrollarán las audiciones por separado para cada coro en Vinculación con el Medio UFRO, ubicado en Avenida Prat 321, Temuco. Para audicionar en el Coro de Cámara podrán asistir todos los martes y viernes de junio a las 19:00 horas, para el Ensamble de Voces Femeninas todos los martes y viernes de junio de 18:00 a 19:00 horas, y para el Coro Universitario podrán asistir todos lunes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio