Cerca de 20 stands y estaciones de ventas darán vida a la 4ta Expo Quesos Araucanía 2022, evento que permitirá dar a conocer la propuesta quesera regional y comercializar los productos procedentes de las comunas de la región.

Tras la participación en lo que fue la 5ta Cata de Quesos de La Araucanía 2022, las y los productores regionales vuelven a una actividad de vínculo con la comunidad local y regional a través de la  4ta Expo Quesos Araucanía 2022, a realizarse este 17 y 18 de junio en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

La iniciativa es organizada en el marco del Programa FIC “Transferencia Tecnológica de la Quesería Artesanal Regional”, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutado por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, y espera cumplir como un espacio de vínculo directo con el quehacer de productores y productoras del programa.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, sostiene que este programa FIC pretende alcanzar un gran avance en los emprendedores locales. “Por una parte, estamos creando valor, agregando tecnología y conocimiento de expertos para fortalecer las capacidades, y por otra, generando sinergias entre las queserías para un mayor impacto a nivel regional y nacional”, señaló la autoridad.

En tanto, el director del Instituto de Agroindustria UFRO, Luis Torralbo, agregó que “abrir espacios de encuentro entre productores y comunidad regional permite mostrar la diversificación que está haciendo la propuesta quesera regional, los tipos de queso que se están elaborando en base a leche bovina, ovina y caprina, así como las variedades que están incluyendo materias primas originarias del territorio”.

El evento espera convocar una gran cantidad de queserías, productores y visitantes interesados en conocer y adquirir las distintas variedades de productos lácteos. Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio del ecosistema quesero regional, y que busca estimular la comercialización a través de stands, charlas nutricionales y puestos de venta habilitados.

Por otra parte, el programa FIC está beneficiando a más de 90 productores y productoras con diversas acciones de capacitaciones y cursos, orientados a generar saltos en innovación, creación de marcas y cooperativas, superando las barreras sanitarias y mejorando la competitividad.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones