convenio organizaciones solidarias 1

convenio organizaciones solidarias 2

La alianza busca generar espacios de vinculación que involucren la participación de la comunidad universitaria en el ámbito del voluntariado, pregrado, prácticas e investigación, como también para los usuarios, profesionales y funcionarios de la Corporación.

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, estableció un convenio de colaboración con la Corporación de Organizaciones Solidarias con el propósito de ampliar sus campos de investigación, asistencia técnica, experiencias de formación docente de pre y postgrado, capacitaciones y prácticas estudiantiles, además, de generar acciones de aprendizaje de servicio y de voluntariado entre las y los estudiantes de pregrado.

Por su parte, esta alianza también fomentará el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con los usuarios, profesionales y funcionarios de las organizaciones civiles que conforman la Corporación de Organizaciones Solidarias, para el cumplimiento adecuado de sus funciones.

Al alero de la Corporación, hay una red de alrededor de 240 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, mediante la creación de espacios de encuentro que fomenten la superación de la pobreza, el desarrollo territorial y su incidencia en la generación de políticas públicas sociales.

Así lo destacó su representante, Hans Rosenkranz Silva, quien relevó la alianza suscrita con la FECSH: “este convenio con la Facultad, es muy importante para nosotros, pues creemos, que desde la misma UFRO, pueden aparecer ideas que impacten a quienes están en Antofagasta, Santiago o en otros puntos del país, generando conexiones y oportunidades que favorezcan a las distintas organizaciones”, señaló.

Por su parte, el decano de la FECSH, Dr. Juan Manuel Fierro, destacó la alianza como una oportunidad de trabajar en conjunto por el desarrollo de la comunidad y sus organizaciones: “este convenio es muy pertinente para el mundo de hoy, en el contexto de las devastaciones del mundo actual, especialmente de los sujetos, las personas y sus comunidades, pero también para las esperanzas de los sujetos”.

Así mismo, la autoridad universitaria añadió que “estas iniciativas son muy esperanzadoras, son esa convicción de idealismo que necesitamos para un mundo mejor, como espacio de convivencia, y aprender de eso, para nuestro estudiantado es muy significativo, de que es posible y que hay espacios alternativos de convivencia, de comunicación y de contribuir juntos a una situación de mejora”.

Cabe destacar, que ambas instituciones reconocen el valor de crear alianzas estratégicas entre áreas de interés común, contribuyendo así al logro de sus propósitos institucionales y al desarrollo de la sociedad regional y nacional.

escrito porEscrito por: Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades