UFRO volley liga1

UFRO volley liga1 2

El ascenso se obtuvo luego de que el plantel ganara sus tres encuentros del repechaje, siendo uno de los tres equipos participantes que ascendieron por esta vía.

Un fin de semana cargado de alegrías fue el que vivió el equipo femenino de voleibol del Club Deportivo Universidad de La Frontera, luego de lograr el ascenso a la Liga A1.

En los encuentros que se desarrollaron este pasado fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, la UFRO derrotó de forma contundente a la Universidad de Concepción (3-0), Alianza Rivera Voley (3-1) y a Unión Voley San Felipe (3-0).

El equipo UFRO participó del repechaje luego de terminar en el tercer lugar de la Liga Nacional de Voleibol Femenina A2.

CONCLUSIONES LUEGO DEL ASCENSO
Josefa Vera, capitana y una de las baluartes del equipo, realzó el resultado del equipo: “para nosotras, haber ganado y clasificar nos da la satisfacción de que todo el proceso valió la pena. Fue un proceso bastante rápido e intenso, era casi un sueño llegar a la A1 y finalmente lo logramos”.

“La verdad nunca nos confiamos porque por más preparadas que alguien esté, siempre pueden pasar distintas cosas. Solo remamos todas hacia un mismo lado, estábamos enfocadas en un mismo objetivo, demostrar que somos un equipo fuerte y que tiene un alto nivel”, sentenció la deportista.

De igual manera, la presidenta del Club Deportivo UFRO, Karen Gormaz, valoró este importante hecho: “nos encontramos muy felices por el trabajo responsable y perseverante que ha realizado el equipo de Voleibol Femenino. Sin duda es un gran logro deportivo y marca un hito para el deporte de nuestra Universidad, es la mejor evidencia que podemos brindar hacia el apoyo que nos han otorgado las autoridades universitarias hacia nuestro club deportivo”.

Además, hizo énfasis en los pilares para la consecución de estos importantes resultados deportivos: “el trabajo en equipo, coordinado y mancomunado, nos llevará sin duda a tener éxito en la gestión deportiva. Todo el trabajo realizado por parte de la directiva y operativa del club, el gran apoyo por parte de las diferentes autoridades y unidades universitarias, el staff técnico del equipo y por supuesto el esfuerzo de cada una de las jugadoras. Son los pilares fundamentales y que deben perdurar en el tiempo, para continuar con nuestros logros y seguir siendo referentes del deporte en nuestra región.

Un importante presente que vive el Club Deportivo UFRO y que puede seguir extendiéndose en las próximas semanas, con una hipotética clasificación del equipo de básquetbol femenino a la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Por el momento, el equipo femenino de Vóleibol, luego de este ascenso, se encuentra trabajando con miras al comienzo de la Liga A1, estipulada para septiembre próximo.

escrito porEscrito por: Club Deportivo UFRO