visita University in Poznan

visita University in Poznan 2

En su estadía, la Dra. Edyta Wojtyla ofreció una presentación sobre la institución a académicos/as e investigadores/as de la UFRO, en la que se destacaron importantes áreas de desarrollo. La WSB University in Poznan está cumpliendo 28 años y su historia comenzó en 1994.

Con el propósito de conocer la Universidad de La Frontera y establecer vínculos de acercamiento, la Dra. Edyta Wojtyla, vicedecana de la Facultad de Banca y Finanzas de la WSB University in Poznan de Polonia, llegó al campus universitario para realizar una serie de actividades destinadas a profundizar en las áreas de investigación y del quehacer académico.

La representante del plantel educativo polaco, se reunió con el Rector Eduardo Hebel, la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, y el encargado de Programas Erasmus+, César Miranda; para, posteriormente, sostener actividades con académicos/as e investigadores/as, para exponer acerca de su institución y las oportunidades que ofrece como universidad contraparte en los proyectos Erasmus+.

“Esta es la primera vez que vengo a la UFRO y me parece que es una universidad muy activa y abierta. Estuve investigando del campus, y hoy tuve la oportunidad de reunirme con el Rector, y conocer sobre las áreas y los programas internacionales de la UFRO”, indicó la representante de WSB University in Poznan, Dra. Edyta Wojtyla.

En este contexto, la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, explicó que “la Universidad de La Frontera fue invitada a este Proyecto Erasmus+, y la Dra. Edyta Wojtyla representa la primera movilidad, de varias que estaban programadas para 2020 y no se habían concretado por efectos de la pandemia; pero que ahora se están retomando, con una convocatoria abierta para que académicos y académicas UFRO, puedan asistir a la WSB University in Poznan, para ver y acercarse a las áreas de interés común”.

WSB UNIVERSITY IN POZNAN
En su estadía, la Dra. Edyta Wojtyla ofreció una presentación sobre la institución a académicos/as e investigadores/as de la UFRO, en la que se destacaron importantes áreas de desarrollo. La WSB University in Poznan está cumpliendo 28 años y su historia comenzó en el año 1994.

Actualmente, es considerada entre las principales instituciones privadas de educación superior en Polonia, con distinciones, acreditaciones y certificados nacionales e internacionales que avalan su prestigio.

En cuanto al desarrollo de Proyectos Erasmus+, la WSB University in Poznan participa activamente en el programa desde 1999, y cada año ofrece a estudiantes y docentes, la posibilidad de mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias, a través de movilidades internacionales.

En este contexto, es conveniente recalcar que los proyectos Erasmus+, no solo involucran una movilidad internacional física, también dan la oportunidad de potenciar habilidades académicas, fortalecer el desarrollo profesional y trabajar las competencias interculturales y habilidades necesarias para desenvolvernos con éxito en el contexto de globalización actual”, agrega César Miranda.

Por este motivo, el profesional de la Dirección de Cooperación Internacional, hace la invitación a la comunidad académica UFRO a postular a las convocatorias de este tipo, y si existen dudas del proceso, a consultar vía correo o personalmente, en las oficinas ubicadas en el sector A, segundo piso.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones