LOGO Santander X Award Chile 2022

El concurso de la entidad bancaria, patrocinado por la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera, invita a estudiantes de pre y postgrado, alumni, investigadores, académicos, docentes y administrativos de la casa de estudios a participar de esta convocatoria que fomenta el emprendimiento y que otorga hasta 45 millones de pesos en premios y capacitaciones.

Santander Universidades e IncubatecUFRO invitan a la comunidad de la Universidad de La Frontera a participar de Santander X Award Chile 2022; concurso destinado a fomentar el emprendimiento universitario y que ya cuenta con postulaciones abiertas hasta el lunes 3 de octubre, a través del sitio web SantanderX.com.

“Al igual que en ediciones anteriores, queremos invitar a todos los universitarios, académicos, investigadores, egresados y startups universitarias del país a participar de Santander X Award Chile. Creemos que el emprendimiento y la innovación son el motor del progreso de una sociedad y qué mejor que esta convocatoria para apoyar a nuestros emprendedores”, señaló Benjamín Barros Balmaceda, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades.

Cristian Campomanes Gutiérrez, director General de IncubatecUFRO, destacó esta alianza con Santander Universidades e hizo hincapié en el fomento al emprendimiento desde las casas de estudios superiores.

“Sabemos que el emprendimiento no tiene edad y hay personas que están en este camino desde estudiantes. Por ello, como IncubatecUFRO, apoyamos el concurso Santander X Award Chile 2022 para que las ideas que hoy están en distintos grados de madurez, puedan alcanzar sus sueños. Junto a Santander Universidades nos adherimos a este gran concurso, porque queremos ver a nuestra comunidad universitaria en el emprendimiento, donde la academia forma parte fundamental en este proceso”, precisó la autoridad de la potenciadora de negocios UFRO.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Y es que al igual que el año pasado el concurso invita a la comunidad Universidad de La Frontera a participar con sus ideas en emprendimiento e innovación, a través de las dos categorías preparadas por Santander X Award Chile 2022: Launch y Accelerate.

La primera promueve emprendimientos universitarios con proyectos en fase de validación para el lanzamiento de productos o servicios al mercado, mientras que la segunda está dirigida a startups universitarias formalizados en fase de aceleración y con bienes en procesos de comercialización.
En ambas categorías mencionadas podrán participar emprendedores universitarios y startups. Se entenderá como emprendedor universitario para esta categoría a estudiantes UFRO de pre y postgrado, alumni con cinco años de egreso, investigadores, profesores, administrativos, mentores o también emprendedores de la casa de estudios superiores con un proyecto en IncubatecUFRO. Asimismo, podrán participar startups; empresas materializadas en emprendimiento que estén conformadas por al menos uno de los integrantes de la comunidad universitaria mencionado antes.

El concurso busca aumentar las posibilidades de los equipos para recibir perfeccionamiento y conocimiento en sus áreas de experticia a través de mentorías otorgando hasta $45 millones a repartir en premios y mentorías.

Finalmente, es importante destacar que quienes ganen Santander X Award Chile 2022 tendrán la posibilidad de participar en Santander X Global Award; instancia de carácter internacional donde participan equipos de otros siete países parte de la red Santander Universidades.
Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 3 de octubre y para participar ingresa a SantanderX.com.

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO