Gala Coral

La presentación será protagonizada por los distintos elencos corales de la UFRO, además de la artista invitada, la solista mezzosoprano, Gabriela Gómez Lavín, quien también realizará una masterclass

Los elencos corales de la Universidad de La Frontera, tras haber atravesado nuevos procesos de audición, se conformaron durante el mes de junio. Francisco Amigo Arévalo, director de Coros UFRO, tomó el desafío de establecer tres agrupaciones apuntando a repertorios específicos y diversidades de estilos musicales. De esta forma, es posible potenciar la promoción y difusión del canto coral en la comunidad universitaria.

Tras profundos e intensos procesos de ensayo, los tres elencos correspondientes al Ensamble Vocal Femenino, el Coro Universitario y el Coro de Cámara, ya se encuentran preparando el repertorio para su primera Gala, el cual estará principalmente marcado por las corrientes latinoamericanas, clásica universal y contemporánea.

Al respecto, el director comentó que “tuvimos nuestro estreno en la ceremonia de toma de mando del rector, esa experiencia fue muy positiva porque nos vincula y nos hace ser más parte aún de la comunidad UFRO. Ahora, este primer concierto que realizaremos, tiene por nombre Gala Coral y será una muestra de lo que hemos preparado desde mediados de mayo hasta la fecha, es un repertorio muy lindo e invitamos a toda la comunidad a asistir, ya que en este espacio se mostrarán los distintos elencos y habrán muchas sorpresas”.

A esta actividad, se sumará la artista invitada, Gabriela Gómez Lavín, solista mezzosoprano. La artista cuenta con una amplia trayectoria desarrollando su carrera y estudios musicales principalmente en Chile y Alemania, siendo becada por el Programa Nacional de Alemania y participando en importantes instancias tales como la gala de Mozart. Gabriela, participará de esta Gala Coral, y además realizará una masterclass el 8 de septiembre a las 11:00 horas, en esta instancia se abrirá la opción de que quienes lo deseen, asistan tanto como participantes activos y como oyentes.

Posterior a esta importante gala, el quehacer de los elencos de Coro UFRO, estará enfocado en comenzar a trabajar el repertorio navideño, actividades conjuntas con la orquesta para hacer llegar la música a distintos lugares de la región, además de potenciar su consolidación. Junto con eso, posterior al concierto, se abrirán nuevamente procesos de inscripción y audición.

La Gala Coral se realizará el miércoles, 7 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. Asimismo, la masterclass dictada por Gabriela Gómez Lavín se desarrollará el jueves, 8 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Dirección de Vinculación con el Medio.

escrito porEscrito por: Paula Vidal Fernández
Vinculación con el Medio