El equipo UFROrienta dio inicio al Ciclo de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de cuarto año y egresados de enseñanza media, que busca ser un espacio de asesoría vocacional y acercamiento a la educación Superior.

UFRO Orienta ciclo orientacion vocacional 02

UFRO Orienta ciclo orientacion vocacional 03

Esta primera versión se impartirá en modalidad presencial y se extenderá hasta diciembre de este año.

El equipo de la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Universidad de La Frontera dio inicio al Ciclo de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de cuarto año y egresados de enseñanza media, que busca ser un espacio de asesoría vocacional y acercamiento a la educación superior, permitiendo que la o el estudiante reconozca sus intereses, aptitudes y encuentre su vocación. Esta primera versión será en modalidad presencial en la UFRO y se extenderá hasta diciembre 2022.

Al respecto, la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Paula Hidalgo Sánchez, señaló que “buscamos acompañar a las y los estudiantes en su camino a la Educación Superior, y en ese contexto, surge este Ciclo de Orientación Vocacional que, a través de sus distintas etapas, permitirá que la o el estudiante descubra su vocación y área de interés para elegir una carrera universitaria”.

ETAPAS CICLO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Este espacio de acompañamiento contempla cinco etapas en las que el estudiante podrá elegir en cuál inscribirse según sus preferencias. La primera, “Asesoría Vocacional Individual”, contempla una sesión con una psicóloga o profesional del área de Admisión que orientará al estudiante respecto a sus preferencias. La segunda, consiste en un “Conversatorio con estudiantes UFRO” de distintas carreras donde podrá conocer más sobre su experiencia universitaria.

En la tercera etapa se realizarán “Talleres de preparación para la Educación Superior” donde podrán fortalecer sus habilidades y prepararse tempranamente para sus primeros años universitarios. “Descubre la UFRO” es la cuarta etapa en la cual conocerán espacios de la universidad y también participarán en actividades sobre la vida universitaria. Finalmente, la quinta etapa consistirá en “Actividades prácticas y experiencias con las carreras” que les permitirán vivir la experiencia de ser universitario por un día.

Quienes estén interesadas(os) en participar, podrán reservar su cupo para la primera etapa “Asesoría Vocacional Individual” en el siguiente link.

Para consultas o más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al WhatsApp de Admisión UFRO.

escrito porEscrito por: Josefina Ordonoñez Aburto