Lanzamiento proyectos Vinculacion con el medio

La directora VcM expondrá sobre los alcances del concurso, en tanto que el coordinador de SIVI explicará cómo postular a través de la plataforma digital institucional.

Este viernes, 9 de septiembre, a las 10:00 horas, a través del canal de YouTube de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, la directora Dra. Paola Olave Müller junto al coordinador del proyecto Sistema Informático de Vinculación con el Medio (SIVI), Alfredo Valenzuela Riquelme, realizarán una transmisión en vivo para entregar información respecto de la convocatoria a los fondos concursables que abren la próxima semana de manera online.

La directora expondrá sobre los alcances del concurso, en tanto que el coordinador de SIVI explicará cómo postular a través de la plataforma digital institucional.

La directora de Vinculación con el Medio, señala respecto de esta actividad: “Por primera vez esta postulación será a través de la plataforma SIVI, sin duda un avance muy relevante para nuestra universidad en términos de la digitalización de los procesos y también en cuanto a los beneficios que esta plataforma informática pueda aportar a las personas usuarias de nuestra casa de estudios, en el procedimiento de postulación. Hacemos un llamado a los académicos y académicas a realizar sus propuestas, enmarcada en los pilares de lo que implica la Vinculación con el Medio actual: Colaboración, Bidireccionalidad, Pertinencia Territorial y Medición de Alcances e Impacto”.

Estos fondos VcM se entregan como una forma de reafirmar el compromiso con el desarrollo regional, en la búsqueda de hacer una vinculación real, eficiente y útil con el entorno. Por ello se hace este llamado a las diferentes unidades, facultades, institutos de la universidad, para que, desde las disciplinas de su expertiz, puedan enviar sus proyectos en pro del fortalecimiento de la sociedad civil y organizaciones presente en el territorio de la Región de La Araucanía.

PLATAFORMA SIVI

Este año 2022 será la primera vez que esta postulación se podrá realizar a través del Sistema Informático de Vinculación con el Medio (SIVI), directamente en el portal www.sivi.ufro.cl con las mismas credenciales de intranet o ingresando directamente desde intranet. Allí se podrá encontrar las bases, subir la propuesta, añadir responsables, socios y colaboradores agregar documentación necesaria; una serie de funciones para facilitar la postulación y entregar herramientas en el marco del lineamiento de la digitalización universitaria.

En este sentido, Alfredo Valenzuela Riquelme, coordinador del Proyecto expresa “La plataforma SIVI ha sido diseñada y construida, con el propósito de mejorar progresivamente, los procesos de registro de nuestras actividades de vinculación, y al mismo tiempo ha implementado elementos visuales y de interacción, que permita a los usuarios obtener una buena y mejor experiencia de uso”.

SIVI comienza su periodo de implementación en la Universidad de La Frontera, no sólo para la comunidad universitaria sino también para la comunidad externa, ya que permite que cualquier persona pueda registrarse y pueda conectarse con la UFRO con sus actividades y su quehacer, siendo un canal de comunicación más directo con el entorno.

escrito porEscrito por: Soraya Antillanca
Vinculación con el Medio UFRO