ufro en el territorio 1

ufro en el territorio 2

ufro en el territorio 3

Stands de carreras y de programas de apoyo y movilidad, charlas del proceso de Admisión 2023 y una muestra artística fueron parte de esta jornada desarrollada en el Campus UFRO Pucón.

Con más de 800 estudiantes egresados de enseñanza media de distintas comunas de la zona lacustre UFROrienta desarrolló la segunda y última versión de UFRO en el Territorio, la cual contempló stands y equipos de todas las facultades, Campus Pucón, Movilidad, vida universitaria, programas de acompañamiento al estudiante, Coordinación de Idiomas y beneficios estudiantiles de la Universidad de La Frontera.

Dentro de la parrilla programática se desarrollaron talleres prácticos y charlas de carreras como Derecho, Ingeniería Civil Mecánica, Contador Público y Auditor, Odontología, Fonoaudiología, una muestra artística, charla sobre los cambios del proceso de Admisión 2023, e incluso un juego “jenga” de Trabajo Social que les permitió conocer de forma didáctica el quehacer de esta profesión.

Al respecto, Paula Hidalgo Sánchez, coordinadora de Promoción y Difusión de carreras UFRO comentó que “hemos tenido una amplia convocatoria en Angol y Pucón, ya que han visitado nuestras dos actividades cerca de mil 900 estudiantes que han podido interiorizarse un poco más sobre la oferta académica que la universidad tiene para ellos y su vida universitaria”.

Además, en esta misma línea adelantó que “el jueves 20 de octubre esperamos a todas y todos los estudiantes de enseñanza media de Temuco, de otras comunas y regiones a visitar nuestra Casa Abierta UFRO, donde tendremos muchas actividades prácticas y recorridos que les permitirá sentirse como universitarias o universitarios por un día”.

Impresiones de UFRO en el territorio: Pucón

carita

Constanza Rojas, Liceo Pablo Sexto.

“La UFRO fue a mi liceo e hicieron una feria, entonces tuve la posibilidad de ver las carreras que tienen; en este caso me interesa Agronomía y las carreras de turismo, y gracias a esta actividad pude informarme mejor”.

Constanza Sarzoza UFRO en el Territorio

Constanza Sarzoza, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo.

“Me gusta Psicología y Derecho, así que me parece muy interesante poder conocer más sobre los temas de las carreras y de la universidad, es primera vez que vengo a una actividad de la UFRO y me pareció muy buena”.

Franco Fett UFRO en el Territorio

Franco Fett, Colegio Altas Cumbres Villarrica.

“Había tenido la oportunidad de ir a la UFRO, pero nunca había visto todas las carreras y actualmente me interesa Derecho, entonces me pareció super interesante que estén los stands, la charla y que pudiéramos conversar con sus estudiantes”.

Francisco Jara UFRO en el Territorio

Francisco Jara, Liceo Pablo Sexto.

“Lo que más me gustó fue la atención de las personas que estaban en los stands, ya que fueron super agradables con los que queremos postular a la universidad. Me gustaría que se repitiera la actividad y se siguiera difundiendo a los chicos que necesitan información y conocimiento para saber qué estudiar”.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto.
Dirección de Comunicaciones