Seminario Repensado Turismo UFRO

El Seminario contará con presentaciones de invitados internacionales expertos en esta área y un diálogo con representantes de la comunidad.

Repensando el Turismo” es el nombre del Seminario que se llevará a cabo este martes, 27 de septiembre, desde las 10:00 horas, en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, esto en el marco del Día Internacional del Turismo.

Esta instancia surge a partir del lema impulsado este año por la Organización Mundial del Turismo, OMT: “Repensar el Turismo”, el cual busca inspirar el debate centrándose en el futuro, en una época donde la recuperación de este sector está en marcha y su reconocimiento político y público es mayor.

La invitación que realiza la OMT es a repensar cómo se hace el turismo, poniendo en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas, hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

El seminario contará con la presentación de Rodrigo Garrido, director de UFRO Pucón, difundiendo los avances de la iniciativa participativa “Imaginemos Pucón”, así como las charlas vía streaming de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversión de la OMT y Juan Carlos Picón, coordinador de UNA-REDTUR de la Universidad Nacional de Costa Rica, quienes expondrán los temas ejes para una posterior conversación entre actores locales, en el marco de una mesa de análisis.

En esta mesa de análisis, la cual estará conformada por representantes de diversos sectores sociales y económicos del territorio, se conversará sobre el turismo en Pucón, sustentabilidad, vinculación con la comunidad y el futuro de este destino turístico, entre otros temas.

El evento se realizará el martes 27 de septiembre a las 10:00 horas en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, ubicado en calle Caupolicán 78. La entrada es gratuita y abierta para todo público interesado.

escrito porEscrito por: Comunicaciones Campus Pucón UFRO