casa abierta 1

casa abierta 2

casa abierta 3

Estudiantes y egresados de enseñanza media de más de 85 establecimientos de educación, participaron de esta actividad masiva y presencial, organizada por UFROrienta, la cual contó con más de 70 actividades.

Desde una mini granja hasta una clínica deportiva, música en vivo, BMX Freestyle y foodtrucks, muy similar a un parque de diversiones, fue el ambiente que se vivió en la Casa Abierta 2022, organizada por el comité UFROrienta de la Universidad de La Frontera.

Alrededor de 6 mil estudiantes y egresadas y egresados de enseñanza media de más de 85 establecimientos de educación, provenientes de más de 28 comunas de La Araucanía e incluso de las regiones de Bio Bío y Los Ríos, participaron en las 70 actividades, talleres, juegos y muestras que se desarrollaron durante la jornada.

Cursos completos llegaron en buses hasta el Aula Magna UFRO, para acreditarse y comenzar su participación en las distintas actividades dispuestas en el Campus Andrés Bello, las cuales fueron fáciles de encontrar, gracias a los mapas de la universidad y cronograma de actividades que les entregaron a su llegada.

Al respecto, la Vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra Palma, indicó que “es la primera actividad masiva que organiza la universidad de manera presencial; por lo tanto, esta es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, el abrir la casa a los y las estudiantes y desplegar todas las actividades necesarias para que ellos no solamente vean que a la universidad no solo se viene a tener una profesión, sino que, además, hay otras actividades que pueden aprovechar durante la universidad, como es el deporte, cultura y teatro”.

Por otro lado, la Coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Paula Hidalgo Sánchez, comentó que “estamos muy contentos, ya que tuvimos la visita masiva de estudiantes de nuestra región, del Biobío y Los Ríos. Participaron muchísimo en las actividades, talleres, charlas y visitas, conversaron con estudiantes de las carreras. También tuvimos mucha vida universitaria, hubo un gran despliegue de todas las disciplinas deportivas. En la línea artístico cultural, tuvimos presentaciones, clases de danza, recorridos patrimoniales por la universidad y visitas a la biblioteca, es decir, los y las estudiantes se hicieron una idea de lo que significa estudiar en la Universidad de La Frontera”.

VER VIDEO

ESTUDIANTES QUE ASISTIERON

josefa pizarro

Josefa Pizarro, estudiante de cuarto medio del Colegio Innovarte

“Me encantó que tengan talleres y agrupaciones; mucha participación de las mujeres también, talleres solo para nosotras, y también me gustó el tema del deporte. De hecho, me faltó tiempo para conocer la piscina y las canchas, pero, para la próxima”.

ian vasquez

Ian Vásquez, estudiante de cuarto medio del Liceo de Padre las Casas

“Esta actividad está “bacán”, yo no sabía que hacían esto (la Casa Abierta), supe porque nos avisaron en el liceo, y espero que el próximo año se haga de nuevo. Me parece súper, porque da la opción a los estudiantes y a cualquier interesado, si no tiene claro lo que va a estudiar, que aprenda y descubra más cosas”.

nicolas sepulveda

Nicolás Sepúlveda, egresado de enseñanza media

“Me gustó compartir con estudiantes de la UFRO, en especial con la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente; me gustó ver los animales y los insectos, eso fue entretenido. No alcancé a ver muchas actividades de vida estudiantil, porque me concentré en visitar las carreras, pero me gustó el taller de Kendo y el otro año cuando entre a la UFRO, quiero meterme a eso. Fue muy útil venir a la Casa Abierta”.

fernanda navarrete

Fernanda Navarrete, estudiante de 4°medio Colegio Centenario

“Me encantó la actividad de la Casa Abierta, porque es super llamativa e integral, uno puede llegar e inscribirse en distintas actividades. Me gustaron mucho las actividades de vida universitaria y el ambiente…es otro mundo, muy distinto al colegio”.

sebastian gesdres

Sebastián Jeldres, estudiante de cuarto medio, Liceo Camilo Henríquez de Villarrica

“La Casa Abierta fue una buena oportunidad para conocer más sobre las carreras y descubrir que la universidad puede ser entretenida. Me gustó el área de deporte, donde tenían varios puestos explicando las distintas actividades, y también el ambiente de la UFRO, porque me parece más juvenil y entretenido”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones