900X600 3

La encuesta, coordinada por UFRO Sustentable y la División de Prevención de Riesgos, es confidencial y se realizará de manera online, vía correo electrónico, entre el 9 y 18 de noviembre.

Con el objetivo de recaudar antecedentes que permitan orientar la toma de decisiones en torno a la cultura de movilidad y seguridad vial de la comunidad de la Universidad de La Frontera, UFRO Sustentable y la División de Prevención de Riesgos de esta casa de estudios, aplicarán una encuesta interna entre el 9 y 18 de noviembre.

La iniciativa se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado entre la Red de Campus Sustentable y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, donde la UFRO junto a otras instituciones de educación superior se encuentra adscrita y “cuyo compromiso tiene una serie de indicadores y de acciones que se deben realizar en un plazo de 36 meses a partir de enero de 2022, entre estas el diagnóstico de patrones de movilidad de la comunidad universitaria cuyos resultados permitirán hacer un plan de movilidad para aportar a una reducción de la huella de carbono”, así lo explicó Rocío Riveros Quintana, encargada de Acuerdo de Producción Limpia.

“A través de este instrumento buscamos recaudar antecedentes que les permita a las autoridades tomar decisiones sobre cómo abordar el tema de movilidad a través de un plan, el cual busca potenciar aquellos transportes que sean mucho más sustentables con el fin de aportar a la disminución de la huella de carbono que generamos como universidad”, comentó Riveros.

Katipza Yaksic Blanco, jefa de la División de Prevención de Riesgos, comentó que los resultados de esta encuesta también serán valiosos para visualizar un panorama general en torno a la seguridad vial de la comunidad UFRO. “Esta es la primera vez que aplicamos esta encuesta abordando temas de seguridad y para nosotros como unidad es muy importante que la comunidad universitaria pueda contestarla para obtener antecedentes respecto de cómo se movilizan, cuáles son las distancias, los recorridos, los diferentes vehículos que se utilizan y cuáles son los principales riesgos a los que están expuestos. Esto nos va a poder permitir, por ejemplo, generar instancias de capacitación, de autocuidado y así evitar la ocurrencia de accidentes de trayecto”, aseveró.

escrito porEscrito por: Yessica Barra Pérez.
Dirección de Comunicaciones