Logo 2022 UFRO                                                                 sello admision 2023 UFRO el sentido de ser tu mismo

fundadores toteat

Toteat fue incubado en la potenciadora de negocios entre los años 2014 y 2020, llegando a apalancar dos fondos Corfo que aceleraron su crecimiento por un total de 120 millones de pesos.

IncubatecUFRO, la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera, felicita a su egresado Toteat, quienes anunciaron recientemente –a través de medios de comunicación en Chile- un levantamiento de capital por US$3,5 millones con la empresa de capital de riesgo de origen puertorriqueño y con foco en startups para LATAM, Morro Ventures.

La startup inició su trabajo con IncubatecUFRO en el año 2014 al organizar su solución para el mundo gastronómico y ofrecer una plataforma de gestión tecnológica por medio de un software que digitaliza e impulsa la gestión de restaurantes, cafeterías y similares.

Si bien el tránsito de Toteat no ha sido fácil dada la pandemia por Covid-19 y ahora la inflación presente en Chile, los ejecutivos de la firma han apostado por consolidar su solución tecnológica por lo que afianzaron su plataforma ampliando su desarrollo como Software as a Service (SaaS), al diversificar su negocio con servicio de delivery y otros, junto a un proceso de internacionalización que abarca países como Colombia y México.

De hecho, en su sitio web se señala que actualmente la compañía posee oficinas en las capitales de Chile, Argentina, Colombia y México, con más de 2.500 clientes y mantiene operaciones –además de los países ya mencionados- en Perú, Panamá, Estados Unidos y España.

“Estamos satisfechos de ser precursores en el apoyo a esta startup, la cual hoy es líder en su rubro y estamos seguros que este levantamiento de capital era el paso necesario para consolidar su propuesta de valor y su internacionalización, ante años de incertidumbre particularmente afectados por la pandemia del Covid-19 y la desaceleración del mercado chileno ante cifras de inflación”, dijo Cristian Campomanes, director General de IncubatecUFRO.

“Vemos a emprendedores con visión innovadora –agregó la autoridad de IncubatecUFRO- que hoy no solo ven al mercado chileno, sino a LATAM, lo que va en concordancia con nuestra gestión al tener entre sus proyectos instrumentos que favorecen el escalamiento comercial hacia otras fronteras. Desde IncubatecUFRO felicitamos a nuestro egresado Toteat, con quienes trabajamos para su irrupción en el mercado gastronómico y su solución, e invitamos a más startups a desarrollarse con nosotros”.

ACERCA DE TOTEAT

Toteat llegó en 2014 a la cartera de proyectos de IncubatecUFRO y rápidamente fue orientada para lograr su primer objetivo: la concreción de recursos por medio del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Innovación de Corfo.

Con la adjudicación de 60 millones de pesos, por medio de este instrumento de la agencia gubernamental de emprendimiento e innovación, los fundadores de Toteat concretaron la validación comercial de su plataforma, lo que les permitió obtener una importante penetración de mercado y, con ello, comenzar a tener una participación sobresaliente aplicada al sector Hotelería Restaurantes y Cafeterías (Horeca).

Posteriormente, IncubatecUFRO acompañó y asesoró a Toteat en la obtención de su segundo fondo Corfo. Esta vez se trató del fondo Scale Up, por otros 60 millones de pesos para lograr su cometido de acelerar su proceso de internacionalización.

Por otra parte, y de acuerdo a lo señalado en prensa, siete de cada 10 negocios del sector oriente de Santiago, relacionados a esta industria, son sus clientes. La solución de Toteat incluye el control del negocio a través de la toma de pedidos o comandas inteligentes hacia cocinas y cajas de los restaurantes, cafés y similares, como también reportes de diferente índole para esta industria, configurar cómo pagar cuenta, realizar reservas, delivery, perfiles para roles, posibilidad de impresión de boletas y otros servicios de la SaaS líder en gastronomía.

Conozca a nuestro egresado Toteat, ingresando a su sitio web www.toteat.com.

 

 

escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO