Dr Eugenio Vogel

Iniciativa organizada por Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca al investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Eugenio Vogel Matamala, por su contribución al país desde las ciencias.

Buscando reconocer a personas de 75 años o más que, con su experiencia, conocimiento y entrega, han contribuido al desarrollo del país y liderado cambios sociales, Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio organizaron la segunda versión de los 100 Líderes Mayores.

Tras una convocatoria que reunió más de 700 postulaciones desde Arica a Punta Arenas, en cinco categorías de aporte nacional: Ciencias y Humanidades, Economía y Oficios, Cultura y Artes, Labor Comunitaria y Vida Saludable, se anunciaron los 100 Líderes Mayores 2022, nómina en la que destaca el nombre del Dr. Eugenio Vogel Matamala, investigador adscrito al Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Sin duda, un reconocimiento que enorgullece a toda esta institución, dado su indiscutido aporte al desarrollo de la investigación científica en materia condensada y física estadística en el país y a su valioso trabajo en la divulgación de la ciencia no sólo dentro de la comunidad científica nacional e internacional, sino que también a nivel escolar, trayectoria que incluye una candidatura al Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007.

La premiación de los 100 Líderes Mayores 2022 se realizará el próximo lunes 12 de diciembre, en dependencias del diario El Mercurio, en la comuna de Vitacura, siendo este evento transmitido en vivo, a partir de las 11:00 horas, por EMOL TV.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada Facultad de Ingeniería y Ciencias