movilidad estudiantil 2023

movilidad estudiantil 2 2023

estudiantes movilidad 3 2023

Diversos sistemas de becas y programas de estudios permiten la movilidad 2023, entre ellos, Becas Santander, Emerging Leaders in the American Program (ELAP), Erasmus Lote KA-107 y Beca UFRO.

Bélgica, Canadá, España, México, Polonia y Perú son los destinos escogidos por las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, que a partir de enero de 2023 viajarán a cumplir un semestre de estudios en prestigiosas instituciones en convenio.

Se trata de las Universidades de Lakehead (Canadá), KU Leuven (Bélgica), Universidad de Almería, de Castilla -La Mancha, De Huelva, De Jaen, Politécnica de Madrid, De Lleida, De Deusto (España), Nacional Autónoma de México, De Piura (Perú) y de Warsaw (Polonia).

Diversos sistemas de becas y programas de estudios, permiten la movilidad estudiantil para 2023, entre ellos, Becas Santander Universidades, Emerging Leaders in the American Program (ELAP), Erasmus Lote KA-107 y Beca UFRO y Beca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente UFRO.

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra Palma, señaló que es un número considerable. “Desde Perú a Polonia van 26 estudiantes el primer semestre 2023 y, por tanto, es una oportunidad para que puedan aprender de otros contextos y culturas, que es a lo que la UFRO aspira, también, en su Modelo Educativo UFRO, que contempla el pilar de Ciudadanía Global”.

Las y los estudiantes fueron despedidos, mediante una recepción organizada por la Dirección de Cooperación Internacional, que lleva los procesos de postulación con las instituciones en convenio, y por representantes de las facultades respectivas.

SELECCIONADOS

En el detalle, las y los estudiantes beneficiados con la Beca Santander son: Josefina Román M., Tomás Esparza C., Karolayne Suárez K., Diego Saavedra T., Sofía Sanzana L., Lior Arriagada V., Josefa Guerman C., Fernanda Aqueveque R., Rocío Briceño P., Damián Soto A., y Duvan Mora M.

Se suman con la Beca ELAP, Héctor Garcés F., con la Beca ERASMUS KA-107, Bárbara Fredericksen M., con la Beca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente UFRO, Valentina González D., Fernanda Ramírez B., Ricardo Lagos M., y Laura Lavanderos K. Viajarán a México y España con la Beca UFRO, Nadinne Fuentes R., Fernanda Oyarzún C., Nicole Hernández M., Julián Retamal M., Marlyn Díaz V., Paula Mariqueo C., Javiera Galindo C., Daniel Marillán G. y Benjamín Rojas M.

La encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza Corzo, sostuvo que para la Dirección de Cooperación Internacional y en el marco de la estrategia de internacionalización, es fundamental, que cada semestre más estudiantes vivan la experiencia de la movilidad y por esto, estamos felices de despedir a este nuevo grupo, entre los cuales, se encuentran alumnas(os) beneficiados con la beca UFRO”.

karolayne

Karolayne Suárez Krepps de Biotecnología

"Estaré por un semestre en la Universidad de Almería. Soy estudiante de cuarto año de Biotecnología y siempre quise tener una oportunidad para estudiar en España. Quiero indagar en el ámbito de la biología vegetal y aprender lo más posible”.

Julian Retamal

Julián Retamal Márquez de Ingeniería Civil Eléctrica

"Esta experiencia la había buscado harto, desde que se abrió la primera postulación, que ahora, se concreta con mi ida a la Universidad de Castilla-La Mancha en España, donde espero desarrollar nuevos aprendizajes en el área de energías renovables”.

nadinne

Nadinne Fuentes Reynolds de Pedagogía en Matemáticas

"Estoy en cuarto año de Pedagogía en Matemática y me voy por un semestre a la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que tendré una buena convalidación de asignaturas. Tenía muchas ganas de conocer la cultura mexicana y me siento feliz”.

Duvan Mora

Duván Mora Machuca de Ingeniería Civil Eléctrica

"Me voy a Perú y estoy contento de haber escogido un país de Latinoamérica, porque creo que es una opción diferente. Estoy en quinto año y hay varias asignaturas relacionadas con la gestión empresarial, que es lo que más me gusta de la carrera”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones