.

ARTFEST 2023 OBRA RELATOS NO OBLIGATORIOS

ARTFEST2023 CANTANTE DELIA VALDEBENITO

ARTFEST2023 ORQUESTA CAMARA SCOLA CREARE

La quinta versión del festival de arte del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, está presentando variadas actividades gratuitas de música, danza, artes visuales, teatro, talleres para niños y cine familiar, con enfoque en destacar el talento de las y los artistas de Pucón.

Una amplia oferta cultural presenta ARTFEST 2023, iniciativa organizada por la unidad de Extensión Artístico Cultural del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera.

Este año, el festival que ya va en su quinta versión, tiene el objetivo de convertirse en una vitrina para el trabajo de artistas en su mayoría locales, así lo afirma Roberto Obreque, coordinador Artístico Cultural de UFRO Pucón, que señala: "el periodo de pandemia afectó a muchas áreas, incluido al mundo del arte, es por esta razón que durante 2022 nos planteamos la misión de buscar elencos y artistas de nuestra comuna que quisieran presentar su trabajo después de este difícil periodo y también recibimos interesantes propuestas pensadas y creadas en Pucón".

La parrilla cultural que de ARTFEST 2023, comenzó el 5 de enero con un concierto de la Orquesta de Cámara de la Scole Creare, y ya ha contado entre sus actividades con un taller de guitarra flamenca impartido por el artista local Pablo Soria; el inicio de la exposición “Una antología entre manos” de los gestores culturales Viviana Ferrer y Carlos Adriazola, donde presentan el trabajo de seis artistas; un taller de prácticas corporales creado por la actriz Coti Bustamante; la presentación de la Escuela de Danza Pucón y cine 3d para niñas y niños.

En las dos semanas que quedan de festival se realizarán interesantes actividades como la presentación del radioteatro “Memorias del Agua” de la Red de Trabajadoras Escénicas de Pucón; la presentación del documental “Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico”; el estreno en Pucón de la obra “Relatos no Obligatorios” de Viviana Ferrer y Marcela Urzay; las exposición multimedia “El Paisaje y sus Bordes” de Francisca Celume y Jeremy Hatcher; el estreno de la película familiar “Pinocchio” de Guillermo del Toro; talleres para niñas y niños y muchas actividades pensadas para todas las edades.

Todas los eventos de ARTFEST 2023 son gratuitos para todo público y quienes deseen asistir a los talleres, obras, presentaciones, cine y exposiciones pueden revisar la cartelera completa en las redes sociales de UFRO Pucón, @ufro.pucon en Instagram y "UFRO Campus Pucón" en Facebook.

CARTELERA “ARTFEST 2023”

18 enero, 19:00 horas: “Memorias del Agua: Memoria y Regeneración, Aguas en Disputa”, Red de Trabajadoras Escénicas, Pukón. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

19 enero, 10:00 horas: Taller de Confección de Títeres, para niñas y niños de 5 a 10 años organizado por el Centro Cultural Chucao (participantes deben asistir con materiales como calcetines, botones y otros que encuentren en casa). UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

20 enero, 19:00 horas: Inauguración Instalación Multimedial “El paisaje y sus bordes” de Francisca Celume y Jeremy Hatcher (se exhibe hasta el 27 de enero). UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

20 enero, 20:00 horas: Concierto de la cantante Delia Valdebenito. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

21 enero, 20:00 horas: Exhibición documental “Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico” del director Fernando Mecklenburg. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

23 enero, 11:30 horas: Inauguración exposición de pintura, artista Mariana Falcón. UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

24 enero, 10:00 horas: Taller de Pintura para niñas y niños de la artista Mariana Falcón. Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

24 enero, 20:00 horas: Estreno documental “Edita”, de la realizadora Pamela Pollack. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

25 enero, 19:30 horas: Estreno película familiar “Pinocchio” del director Guillermo del Toro. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

27 enero, 20:00 horas: Obra de Teatro “Relatos no Obligatorios”, Marcela Urzay y Viviana Ferrer. Auditorio Villarrica de UFRO Pucón (Caupolicán 78, Pucón).

escrito porEscrito por: Jennifer Muñoz Gómez
Campus Pucón UFRO