insercion universitaria bandurria

semana insercion

Este lunes 6 de marzo el Gimnasio Olímpico UFRO abrirá sus puertas para dar inicio a la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2023, la cual contará con un programa de actividades pensado para que estudiantes compartan y conozcan su nueva casa de estudios.

Conocer los lugares más emblemáticos de la universidad, visitar stands con información sobre unidades y asociaciones estudiantiles, disfrutar de una jornada recreativa, y participar de talleres, charlas y seminarios, son parte de las actividades preparadas para que los/as nuevos estudiantes comiencen a dar sus primeros pasos viviendo la experiencia UFRO en lo que será el inicio de la semana de inserción universitaria.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Universidad de La Frontera han desarrollado un programa de actividades que se llevarán a cabo entre el 6 y 10 de marzo en el Campus Andrés Bello, para darle la bienvenida a los más de 2.300 nuevos estudiantes UFRO. Esto con el objetivo de generar espacios de participación donde los estudiantes conozcan aspectos importantes de la vida universitaria y puedan compartir con sus compañeras y compañeros.

Las y los estudiantes de primer año podrán vivir de forma dinámica y entretenida cada una de las jornadas acompañados de estudiantes de diferentes carreras. Se trata de una instancia altamente relevante para la adaptación universitaria y que les permitirá dar sus primeros pasos en la educación superior.

Sergio Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), destacó la importancia que tiene para las/os nuevos estudiantes la semana de inserción universitaria.
“Estamos recibiendo a más de 2.300 nuevos estudiantes en una semana que consideramos clave para que las/os estudiantes se sientan acogidos en lo que será la bienvenida a la vida universitaria, todo esto bajo desarrollo de un programa de actividades que buscan transmitir un ambiente de alegría y motivación para ellos, esto gracias al trabajo en conjunto desarrollado con la DIFEM y las unidades que a lo largo de esta semana estarán apoyando a los nuevos estudiantes de manera integral para que logren desenvolverse de la mejor forma posible dentro de la UFRO”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades de la semana de inserción universitaria incluirá:

Jornadas “Conociendo mi carrera”: Con actividades como talleres, charlas y seminarios organizados por las carreras para estudiantes que ingresan. Estos se realizarán en diferentes espacios de la Universidad a lo largo de toda la semana.

Jornada recreativa “Vive la UFRO”: Un día de actividades con concursos y juegos por alianza. Martes 7 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en Complejo Deportivo UFRO.

Experiencia y Vida Universitaria: Feria de stands de agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, además de unidades UFRO. Miércoles 8 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas, carpa estacionamientos de Campus Andrés Bello

Stand de Trabajos de Voluntariado & Centro de Acopio UFRO - INJUV: En apoyo a comunidades afectadas por los incendios forestales. Miércoles 8 de marzo en la Feria Experiencia y Vida Universitaria (carpa). Convocatoria para toda la comunidad UFRO.

Si deseas tener mayor información sobre el programa de actividades de esta semana, debes ingresar al sitio web vive.ufro.cl o a la cuenta de Instagram @viveufro. Aquí podrás conocer la parrilla programática por facultades, sumado a las diversas actividades preparadas para disfrutar de cada una de las jornadas.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones