gabriela mistral

Se trata de obra co-editada por Ediciones UFRO y el Fondo de Cultura Económica.

Ediciones UFRO en co-edición con el Fondo de Cultura Económica, reúnen, por primera vez, en un solo libro, la producción prosística y epistolar de Gabriela Mistral escrita durante su residencia como cónsul en Brasil, entre 1940 y 1945; tiempo en que tuvo una activa presencia en la prensa y recibió la más alta consideración de la crítica brasileña.

Se trata del libro Gabriela Mistral. Escritos en Brasil: prosa y cartas, cuya edición ha sido preparada por el destacado escritor e investigador Carlos Decap, que será presentado este martes 11 de abril, a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en una ceremonia pensada especialmente para estudiantes desde 8vo año y que busca celebrar tanto el Mes del Libro y el natalicio de la destacada intelectual chilena.

En la oportunidad, el texto será comentado por la Mg. Carla Llamunao y el Dr. José Manuel Rodríguez en un lenguaje cercano que permita a las/os asistentes conocer desde una perspectiva diferente la producción literaria de la Premio Nobel chilena. También será posible disfrutar de diversas puestas en escena de música, danza y teatro en torno a poemas y textos de Mistral, para lo cual se ha convocado a destacados artistas regionales.

El Dr. José Manuel Rodíguez, quien además es coordinador de la editorial universitaria, señaló que para la Universidad de La Frontera es un verdadero honor presentar este libro que permite conocer un período de la vida de nuestra gran poeta que no ha sido muy estudiado. Realmente impresiona la acogida que tuvo nuestra poeta en esas tierras. Fue constantemente homenajeada por la intelectualidad brasileña, por las y los artistas, por las personas ligadas a la política y, como sucedió siempre con Mistral, por las niños, niños y maestras de todo aquel enorme país”.

También invitó a docentes de la región a sumarse a esta actividad inscribiendo su curso en el link t.ly/A9VN ya que aún quedan cupos disponibles. “Hemos preparado un acto con declamaciones, música y análisis literario a fin de festejar de la manera que corresponde una publicación tan importante en la que junto a Ediciones UFRO participa la mayor editorial de Latinoamérica, el Fondo de cultura Económica de México", agregó el coordinador de Ediciones UFRO.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información