oferta programatica uno

programatica oferta

oferta programatica

Durante la jornada, las/os estudiantes recibieron consejos que ayudan a promover una buena salud bucal, además de conocer la oferta programática que la coordinación trabajará con la comunidad estudiantil durante el año.

La Coordinación de Salud Estudiantil de la Universidad de La Frontera (UFRO), abrió su oferta programática para estudiantes de pregrado con un taller de promoción y prevención de higiene bucal. El encuentro, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, tuvo como propósito entregar conocimientos a los estudiantes en cuanto a técnicas de cepillados de dientes y cuidados de higiene dental, relevando la importancia que tiene la salud oral para las personas.

La jornada se enmarca en la línea de trabajo de prevención. Esto permitió entregarles a las y los estudiantes fundamentos y consejos necesarios sobre la importancia del cuidado de sus dientes, además de un kit de implementos de aseo dental, esto con el objetivo de evitar problemas en la dentadura y boca en general como lo son las caries, halitosis y enfermedades periodontales.

Bajo este contexto, la Coordinación de Salud Estudiantil aprovechó esta jornada para dar inicio a su oferta programática con la realización de talleres y ciclos de charlas que van en directo aporte hacia la salud y el bienestar integral estudiantil, relevando la importancia de un estilo de vida saludable.

Las líneas de acción que se desarrollarán durante este año estarán orientadas en tres ejes: promoción y prevención universal, promoción y prevención selectivo e indicado, y atención clínica, destacando aquí el trabajo en programas de primeros auxilios, voluntariados en salud mental, proyectos de prevención y promoción en salud sexual y reproductiva, salud bucal, consejerías, ciclo de talleres, trabajos en kinesiología, enfermería, entre otras.

Nataly González Parra, coordinadora de Salud Estudiantil, destacó el inicio de las actividades con la oferta programática como una oportunidad para ayudar, apoyar y acompañar de manera oportuna a las/os estudiantes que tengan necesidades de resolver dudas en torno a su salud.

“La idea es que la comunidad estudiantil conozca en profundidad los apoyos y prestaciones que tenemos a disposición, para ello es fundamental entregarles toda la información disponible, con el objetivo de lograr resolver de la manera más oportuna posible todas aquellas dudas en que las y los estudiantes requieran de orientación y asesoría de los diferentes profesionales que conforman la coordinación de salud estudiantil. De esta manera, continuaremos fortaleciendo nuestros trabajos de promoción y prevención con las diferentes líneas de acción que tenemos pensado trabajar durante este año”.

Si quieres participar en estas jornadas, debes mantenerte atenta/o a tu correo institucional y a las redes sociales @salud_estudiantil_ufro y @viveufro.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat