Movilidad Belgica

Estudiantes de 2do, 3ro, 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, pueden postular a las becas que ofrece el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la unidad académica.

Hasta el 30 de abril se encuentra disponible el formulario de postulación para cursar un semestre académico en la Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica. Esta pasantía considera pasajes, mantención y una capacitación en inglés.

A estas becas, que ofrece el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, pueden postular estudiantes de 2do, 3ro, 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera.

A partir de estas experiencias de movilidad internacional, se pretende fortalecer el desarrollo de competencias transversales, específicamente el manejo de idioma inglés y formación integral de los estudiantes de pregrado, como un incentivo para la permanencia, progresión de la trayectoria estudiantil y desempeño académico.

“Ya hemos realizado dos convocatorias con anterioridad y gracias a eso hemos podido enviar a seis estudiantes de nuestras carreras a realizar un semestre en KU Leuven en Bélgica. Nos tiene muy contentos porque es una oportunidad única. Esta experiencia no solo les va a permitir el desarrollo académico, sino que también, un desarrollo personal y profesional muy importante en su vida”, comentó Denise Lisperguier, encargada de Movilidad Internacional de la Facultad.

El proceso conlleva la entrega de una serie de documentos, test de aptitud y una entrevista personal en inglés. El período de evaluación se realizará entre los meses de mayo y junio del presente año. Los resultados serán entregados a finales de junio.

Para conocer las bases de postulación, visita el siguiente enlace.

Para dudas y consultas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente