guayasamin

guayasamin angol

guayasamin ufro angol

Se trató de la visita de Pablo Guayasamín hijo de uno de los más importantes pintores del siglo XX, Oswaldo Guayasamín.

Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación que tiene el nombre de su padre, llegó hasta el Campus Angol de la Universidad de La Frontera para ser parte de un conversatorio que repasó la vida y obra del afamado artista.

En la ocasión, el presidente de la Fundación Oswaldo Guayasamín comentó algunas de las principales obras de su padre, que ha dejado huella principalmente por su temática indigenista junto con abordar la sensibilidad de la humanidad en tópicos como la crueldad, la injusticia, el dolor y la ternura.

El conversatorio estuvo marcado por la presencia de distintos artistas locales, profesores, gente del mundo de la cultura y las artes y distintas organizaciones sociales de la comuna, quienes dialogaron sobre los pasajes de la vida del ‘maestro’ Guayasamín.
En ese contexto, el director del Campus Angol de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Pino, comentó que “para nosotros es un hecho significativo y estamos honrados de que esté en Angol el hijo de uno de los máximos representantes de la pintura en Latinoamérica”.

Del mismo modo, el presidente de la Fundación Guayasamín, Pablo Guayasamín, señaló que en su visita a Angol encontró “gente muy interesada en la cultura, que tienen una personalidad marcada y con una gran sensibilidad intelectual. He encontrado aquí lo que en otros espacios no he encontrado”, comentó.

Su visita se enmarca además en la firma de un convenio realizado a media semana entre la Fundación Guayasamín, la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco, para la colaboración cultural, de intercambio y cooperación en materia de formación continua.

Al finalizar el conversatorio, la UFRO Campus Angol le entregó a Pablo Guayasamín un recuerdo por haber visitado la comuna y acercar el legado de su padre Oswaldo Guayasamín a la comunidad, quienes pudieron conocer de cerca el pensamiento, legado y obra del pintor.

escrito porEscrito por: Matías Beltrán Lillo
Campus Angol