equipo preclinico ufro

actividad preclinica

El equipamiento adquirido corresponde a un microscopio trinocular Leica DM750, con contraste de fase y cámara FlexiCam C1 que permite obtener imágenes de alta calidad.

El Departamento de Ciencias Preclínicas adquirió nueva tecnología para la visualización y adquisición de imágenes que viene a fortalecer las actividades de pre y postgrado en Parasitología, lo que tiene como objetivo facilitar los aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

La unidad de Parasitología, ubicada en el edificio de Biociencias de la Facultad de Medicina, desarrolla actividades teórico-prácticas, en donde el reconocimiento de las características morfológicas, macroscópicas y microscópicas de los organismos en estudio, es una de las habilidades fundamentales que deben desarrollar los estudiantes que son formados en su laboratorio.

Respecto de esta adquisición la Dra. Flery Fonseca Salamanca señaló “esta adquisición es un avance significativo para la unidad, ya que nos permitirá realizar actividades de diferenciación morfológica en paralelo a los estudiantes, permitiendo una retroalimentación inmediata al realizar diagnóstico parasitológico”.

El Dr. Christian Herrera, director de Departamento, destacó que la inversión beneficiará a estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería y Ciencias que cursan diversas asignaturas de sus planes de estudio, prácticas estivales y unidades de investigación. “Para nosotros como departamento en muy importante entregar una formación de calidad, pertinente a las necesidades y con las mejores condiciones posibles, lo que hoy se materializa en la adquisición de este equipo de microscopia multiobservador implementado con una cámara digital de alta calidad”.

El equipamiento adquirido corresponde a un microscopio trinocular Leica DM750, con contraste de fase y cámara FlexiCam C1 que permite obtener imágenes de alta calidad y trabajar sin la obligación de tener un computador adosado al equipo.

escrito porEscrito por: Facultad de Medicina