Clases proenta

Del 10 al 14 de julio, el Programa Educacional para Niñas, Niños y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) implementará una experiencia educativa enriquecida para estudiantes que cursan tercero, cuarto y quinto año básico, iniciativa denominada MINi PROENTA.

A través de un nuevo espacio, este 2023 PROENTA-UFRO brindará una novedosa experiencia educativa para estimular el interés por nuevas disciplinas y desarrollar habilidades cognitivas y socioafectivas en escolares que, actualmente, están cursando tercero, cuarto y quinto año básico.

Bajo el título de MINi PROENTA, este programa implementará, durante una semana del receso de invierno, una serie de actividades académicas orientadas a profundizar conocimientos y estimular intereses nuevos o presentes en el ámbito de la ciencia y creatividad.

Es así, como del 10 al 14 de julio, de 09:00 a 13:00 horas, cada niña y niño podrá participar -en dependencias de la UFRO- en un curso, un taller y en desafíos creativos que le permitirán aprender de manera experiencial y colaborativa.

“MINi responde a las necesidades que hemos ido detectando el interés de niños y niñas que aún no están en sexto básico y que ya quieren vivir la experiencia PROENTA; la necesidad de los padres y madres, que no tienen vacaciones en esta época del año, y que desean optar por una experiencia académica enriquecida para los hijos e hijas, y la necesidad de avanzar en aprendizajes que quedaron un poco rezagados”, explica en sus palabas la directora de este programa, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler.

Específicamente, las y los participantes podrán elegir un curso asociado a alguna de las siguientes disciplinas: astronomía, robótica, acción por el clima y educación financiera; y el taller, en una de estas áreas: autoconciencia a través del yoga, autoconocimiento y escritura creativa, amistad y habilidades sociales y expresión y comunicación visual.

Por su parte, los desafíos creativos consisten en un reto grupal que, para su realización, requerirá el uso de mucha creatividad y trabajo en equipo.

Integrando también a las familias, MINi PROENTA contempla un taller para las madres, padres y/o apoderados de las y los estudiantes, el que será guiado, el día martes 11 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, por las psicólogas educacionales del programa.

Quienes estén interesados en ser parte de la primera versión del MINi PROENTA, cuyos cupos son limitados, podrán inscribirse hasta el día 15 de junio.

Cabe destacar que la participación de cada estudiante incluye un kit de bienvenida, materiales para cursos y talleres y una colación diaria.

Mayor información, valores y descuentos, en el sitio web proenta.ufro.cl o contactándose a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al 45 2 325992.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO