business students in a lesson

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 6 de septiembre de 2023.

Si eres docente en el ámbito de la educación superior y anhelas potenciar tus competencias pedagógicas, Banco Santander y Harvard Business Publishing Education te invitan a postular a las Becas Santander Innovation in Teaching 2023, convocatoria que otorgará 300 becas de matrícula completa para mejorar las habilidades pedagógicas en línea con las mejores prácticas a nivel internacional.

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 6 de septiembre de 2023, en el siguiente link. Los candidatos deben tener más de 3 años de experiencia como docentes en la educación superior y competencias digitales básicas. Deben registrarse como usuario en la Plataforma Santander Grants y darse de alta a la Convocatoria "Programa de Becas Santander Innovación en Docencia", entre otros pasos.

Las Becas Santander Innovation in Teaching 2023 es un completo programa online de ocho semanas de duración, donde los participantes accederán a las mejores prácticas globales en la enseñanza universitaria y a las estrategias de aprendizaje efectivas. El objetivo es que los becarios adquieran las herramientas para convertirse en catalizadores del cambio dentro de su comunidad docente mediante el fomento de redes y la implementación de métodos de enseñanza innovadores.

Los becarios requieren dedicar entre 10 y 15 horas semanales al programa y contarán con el apoyo de mentores formativos expertos en pedagogía y enseñanza entre pares. Durante la formación se utilizará una metodología de "aula invertida", donde los participantes se prepararán con una semana de anticipación con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los becarios trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, de la mano de los mentores. Al finalizar todos los módulos, tareas y el proyecto final, los alumnos recibirán un certificado de Harvard Business Publishing Education.

El curso consta de cuatro módulos que se realizarán entre noviembre de 2023 y enero de 2024. El plan de estudios se iniciará con un foro de apertura a cargo de un orador principal y finalizará con un foro de dos días para la excelencia pedagógica en la enseñanza y el aprendizaje. Los cuatro módulos del programa, cada uno con contenido síncrono y asíncrono, consideran los siguientes temas:

Módulo 1: La práctica y la ciencia del aprendizaje

Módulo 2: Estrategias y activación de su aula