facultad educacion

A través de esta iniciativa que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto en la UFRO, se busca fortalecer la generación de conocimiento y saberes, generando un espacio de encuentro donde converjan el estudio de las humanidades, las ciencias sociales y la educación.

El Primer Congreso de Investigación: Diálogos y Desafíos Disciplinarios e Interdisciplinarios es una iniciativa originada por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades en conjunto con el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, encuentro que se llevará acabo desde el 16 al 18 de agosto.

El congreso que tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro donde converjan el estudio de las humanidades, las ciencias sociales y la educación, busca dar a conocer los avances que se están llevando a cabo en materia de investigación: “Se trata de un espacio de encuentro en el cual podremos conocer las investigaciones en que cada uno de nosotros participa, y de esta forma generar sinergias que permitan fortalecer la generación de conocimiento de las y los académicos de nuestra Facultad, visibilizando sus frutos y fortaleciéndolos a través de instancias de diálogo que nos permitan potenciar las investigaciones y generar nuevas redes de intercambio”, enfatizó el director de Investigación y Postgrado de la FECSH, Jaime Garrido Castillo.

Por su parte, el director del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, Patricio Mena Malet, resaltó el congreso como una instancia de intercambio de saberes, que propicie el trabajo colaborativo y se oriente hacia la investigación interdisciplinar: “Estamos muy contentos de desarrollar este congreso, el que esperamos se convierta en una instancia que fortalezca la generación de conocimientos y que nos permite afianzar la investigación disciplinar, el trabajo colaborativo y, a su vez, propiciar y generar las condiciones para avanzar hacia la investigación interdisciplinar. Esperamos de este modo que esta iniciativa permanezca en el tiempo”.

PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE RESÚMENES

En el congreso podrán participar académicas y académicos de la FECSH y del Núcleo, solo deben enviar sus resúmenes hasta el 21 de julio al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los resultados se darán a conocer el día viernes 4 de agosto.

El Comité Académico del congreso está conformado por las académicas Dra. Margarita Cancino, y la Dra. Johanna Sagner, y por los académicos Dr. Cristian Alister y Dr. Javier Mayorga.

La investigadora y académica adscrita al Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, Johanna Sagner Tapia, extendió la invitación a participar y ser parte de este encuentro a todas y todos los investigadores, y de esta forma fortalecer la producción y el conocimiento dentro de las de las humanidades, las ciencias sociales y la educación.

Más información AQUÍ.

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes