ufro territorio

en el territorio ufro

territorio ufro

Representantes de 48 carreras de las 6 facultades de la Universidad de La Frontera llegaron a hasta Campus Angol UFRO para mostrar las diferentes alternativas, beneficios y vida universitaria que tendrán los estudiantes el 2024.

La Universidad de La Frontera llevó a cabo una nueva jornada de UFRO en el Territorio Angol, donde se congregaron las seis facultades, con las 48 carreras disponibles. El evento tuvo como objetivo principal brindar información y orientación a estudiantes de terceros y cuartos medios de la provincia de Malleco, quienes pronto tomarán decisiones importantes sobre su futuro académico y profesional.

La iniciativa permitió que los jóvenes tuvieran acceso directo a representantes de cada facultad y carrera, quienes compartieron información detallada sobre los planes de estudio, áreas de especialización, perfiles profesionales y posibilidades de desarrollo académico en la universidad.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarse sobre el proceso de admisión y conocer los requisitos necesarios para ingresar a la UFRO. Además, se abordaron temas relacionados con la vida universitaria, tales como becas, programas de apoyo estudiantil, actividades extracurriculares y oportunidades de investigación y prácticas profesionales.

En el marco de esta actividad, la directora del Registro Académico Estudiantil y responsable de la Admisión UFRO, Ruth Candia Cisterna, comentó que “estamos muy contentos con esta actividad que se realizó acá en el Campus Angol, donde llegaron alrededor de 900 estudiantes de distintas comunas de Malleco, un gran espacio para compartir todo lo que se viene en educación superior. Tuvimos la oportunidad de orientar a muchos alumnos sobre su futuro académico con todas las facultades aquí presentes”.

En esa línea, el director del Campus Angol UFRO, Sergio Bravo Pino, señaló que "la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso con la educación y territorio, promoviendo el acceso a una formación integral de calidad. A través de este tipo de actividades, la UFRO continúa fomentando el diálogo y la vinculación con la sociedad, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y social de la región", expresó.

El evento contó con una gran concurrencia de estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Angol y de la provincia de Malleco. Los asistentes manifestaron su agradecimiento por la iniciativa, destacando la importancia de recibir información oportuna y completa sobre las distintas alternativas académicas que ofrece la UFRO.

John Jara, profesor del Colegio Saint George de Angol comentó que “esta es una experiencia bastante enriquecedora para los estudiantes ya que aún hay algunos indecisos sobre qué estudiar a futuro y estas actividades les sirven para orientarse tanto en conocimiento de las carreras como a los beneficios que ellos pueden postular".

escrito porEscrito por: Matías Beltrán Lillo
Campus Angol UFRO