congreso estudiantes

El reconocido evento será realizado los días 23 y 24 de agosto de 2023 en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Fronteraa

Destacando su compromiso con el desarrollo científico local, regional e internacional, es que la Universidad de La Frontera ha anunciado recientemente la apertura de inscripciones para el IV Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado UFRO. El evento se realizará los días 23 y 24 de agosto de 2023 en el Aula Magna UFRO.

Este reconocido encuentro de divulgación científica se ha consolidado como vitrina para las investigaciones que han desarrollado Magíster y Doctores -egresados o en formación- de nuestra casa de estudios.

Es por ello que su objetivo principal es contribuir a una cultura de difusión de la productividad científica de la Universidad de La Frontera a nivel regional y construir un espacio de encuentro, intercambio y análisis entre personalidades del ámbito académico, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria.

Al respecto, el director académico de Postgrado UFRO, Dr. Victor Beltrán, señaló que “es una instancia relevante de participación de nuestras y nuestros estudiantes y graduados de postgrado. Hemos confirmado un comité científico compuesto por académicas y académicos de diferentes disciplinas para asegurar un alto nivel de calidad en las evaluaciones. Además, tendremos un bloque/talleres de internacionalización en el ámbito del postgrado, de preparación para formulación con el Comité Ético Científico en el marco del proyecto INES I+D en el ámbito del postgrado”.

Podrán inscribirse y participar del Congreso aquellos estudiantes UFRO que actualmente estén matriculados en algún programa de postgrado, ya sea magíster, doctorado o especialidades de la salud, y profesionales graduados de un programa de postgrado de la misma universidad.

Al igual que en años anteriores, las modalidades de participación para el evento serán tres: asistente, expositor oral y expositor de póster. La presentación oral en la modalidad "Tesis en 5 minutos", tiene como propósito la divulgación de trabajos de tesis/investigación y poner a prueba las habilidades de comunicación de los participantes. Por otro lado, la opción de presentación mediante paneles o póster busca ofrecer una plataforma para compartir trabajos de investigación, exponer los resultados principales y las conclusiones alcanzadas.

Es importante recordar que las inscripciones como asistente finalizarán el viernes 11 de agosto, mientras que las inscripciones para expositores cerrarán el viernes 4 de agosto. Si deseas formar parte de este evento, te invitamos a realizar tu inscripción AQUÍ.

escrito porEscrito por: Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado