trabajos workshop

La Universidad de La Frontera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Temuco, organizan un workshop que, en noviembre próximo, analizará el desarrollo de parques urbanos inteligentes en Chile.

El desafío de transformar a la capital de La Araucanía en una smart city, involucra el compromiso y capacidades de diferentes entidades, tanto públicas como privadas. Para avanzar en esta materia, la Universidad de La Frontera (UFRO), en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Temuco, están organizando el evento denominado Workshop Interdisciplinario en Parques Urbanos Inteligentes.

Esta actividad, que se desarrollará de manera híbrida el 20 de noviembre, reunirá a expertos de diferentes disciplinas: urbanismo, sociología, psicología social, geografía, estudios culturales, educación, medio ambiente, gestión de infraestructura urbana, calidad de vida, sostenibilidad, salud, transformación digital, y tecnologías de información.

Las y los académicos interesados en compartir sus trabajos en temas afines a este workshop, pueden hacerlo bajo la modalidad de artículos científicos, los cuales serán recepcionados hasta el día 21 de agosto.

La comisión organizadora valorará, especialmente, trabajos en conjunto entre académicos y profesionales relacionados en la gestión de parques urbanos, gestión de humedales, sostenibilidad, medio ambiente y calidad de vida vinculados a organizaciones de carácter público.

Por la UFRO, este evento es coordinado por el director del Centro de Estudios en Ingeniería de Software e investigador del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática, Dr. Carlos Cares Gallardo.

Mayor información en el siguiente enlace o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias