ufro en el territoriop

territorio pucon ufro

pucon territorio

Stands de carreras profesionales y técnicas, programas de apoyo, beneficios estudiantiles y conversatorio con estudiantes UFRO fueron parte de esta jornada desarrollada en el Campus Pucón.

En el marco del proceso Admisión 2024, el equipo UFROrienta desarrolló la segunda versión del año de la actividad “UFRO en el Territorio”, esta vez en la comuna de Pucón, con el objetivo de informar y orientar a estudiantes, egresados y egresadas de enseñanza media de distintas comunas de la zona lacustre sobre la oferta académica de la Universidad de La Frontera.

Quienes asistieron a la jornada desarrollada en el Campus Pucón UFRO, tuvieron la oportunidad de visitar diversos stands para informarse sobre las carreras profesionales, técnicas y programas de pregrado de la universidad, así como conocer sobre los programas de acompañamiento al estudiante, beneficios estudiantiles y la agrupación estudiantil 35mm UFRO, dedicada a la fotografía.

A su vez, también se realizaron conversatorios con estudiantes que actualmente están cursando una carrera en la UFRO, lo que permitió resolver dudas sobre las carreras de interés, mallas curriculares y vida universitaria.

Al respecto, Paula Hidalgo Sánchez, coordinadora de Promoción y Difusión de carreras UFRO comentó que “estamos muy contentos por visitar lugares como Angol y Pucón, ya que sabemos lo importante que es para los y las estudiantes de toda la región interiorizarse sobre las distintas alternativas académicas y vida universitaria que ofrece la Universidad de La Frontera”.

IMPRESIONES

Valentina cabezas

Valentina Cabezas Aravena, Colegio Alberto Hurtado de Villarrica

“Son precisamente estas instancias las que nos aclaran un poco la película para el próximo año, escuchar de los mismos estudiantes cómo son estas experiencias, realmente nos ayuda a aclararnos respecto a las cosas que queremos y cómo son realmente las carreras. Me interesé por Ingeniería Civil Industrial y Pedagogía en Matemática”.

Evelin sandoval

Evelin Sandoval Carrasco, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo de Pucón

“Me encantó mucho la actividad porque pude conocer muchas carreras como Ingeniería en Recursos Naturales y Técnico Superior Guía Turismo Aventura, que fue la que me llamó la atención. Agradezco mucho participar en estas actividades que se hacen en la UFRO, porque la mayoría no sabemos qué elegir para nuestro futuro".

Alan cabrera

Alan Job Cabrera Norambuena, Colegio Alberto Hurtado de Villarrica

"Me pareció bastante entretenida, pude ver carreras que me interesaban, conocer el puntaje que necesito para entrar, los puntajes del último ingresado y los ponderadores. Me interesa Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Industrial".

Gonzalo ancamil

Gonzalo Ancamil Lican, Complejo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue

“La actividad me pareció entretenida y muy eficiente para buscar una carrera, siempre se requiere en 4to medio buscar desde ya qué estudiar. Que la UFRO venga a otras localidades me parece bien, es una buena forma de informarnos mejor para nosotros que vivimos bien lejos".

escrito porEscrito por: Constanza Encina Abarzúa