doctorantes comunicacion

Gracias a los distintos convenios establecidos con instituciones extranjeras, nueve estudiantes del Doctorado en Comunicación UFRO, han cursado pasantías en las universidades de Groningen en Países Bajos, La Sapienza de Roma en Italia, de Sevilla en España y Javeriana de Colombia.

El Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de La Frontera en conjunto a la Universidad Austral de Chile, corresponde a un programa orientado a identificar nuevos problemas y desarrollar investigación en el campo de la comunicación, desde una perspectiva interdisciplinaria para contribuir a la comprensión de las problemáticas asociadas a los distintos contextos, tanto a nivel local y regional como nacional e internacional.

Tal como señala el Dr. Carlos Del Valle, director del Doctorado en Comunicación: “Desde su creación en el año 2018 se planteó la internacionalización como uno de sus principales énfasis, especialmente considerando que los desafíos de la formación doctoral exceden las dinámicas locales o nacionales. Hoy contamos con cuatro convenios de doble graduación activos, además de otros tres convenios actualmente en trámite, con la Universidad de Neuchâtel, Suiza, Universidad de Rabat, Marruecos, y Universidad de Alcalá, España; en los cuales participan 18 estudiantes”, comentó.

De esta manera, hasta la fecha ha logrado establecer un total de once convenios con universidades extranjeras en países como Argentina, Portugal y España, brindándole la oportunidad a sus estudiantes de postular para cursar pasantías en el extranjero.

Gracias a los distintos convenios establecidos con instituciones extranjeras, nueve estudiantes del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera han cursado pasantías en las universidades de Groningen en Países Bajos, La Sapienza de Roma en Italia, de Sevilla en España y Javeriana de Colombia.

Estas pasantías internacionales amplían significativamente las oportunidades de aprendizaje y experiencia para nuestros estudiantes de doctorado en el campo de la comunicación, permitiéndoles participar de investigaciones autónomas y difundir el conocimiento de esta área a audiencias académicas de todo el mundo.

EXPERIENCIAS

Darla doctorado

Darla Inai, pasante en Roma del Doctorado en Comunicación

“Fui la primera estudiante del Doctorado en Comunicación que realizó esta co-tutela en la Universidad La Sapienza de Roma y ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, donde he podido profundizar en los conocimientos de la Semiótica, disciplina donde se está direccionando mi investigación, y también ampliar mi red de contactos internacionales con investigadores, académicos que trabajan en esa área, además de conocer otras culturas, aprender un nuevo idioma y disfrutar de la gastronomía y el arte”.

Barbara doctorado

Bárbara Klett, pasante en España estudiante Doctorado en Comunicación

“Esta oportunidad de salir y conectarse con otras y otros investigadores que están reflexionando igual que uno, que tienen temáticas de gran interés, sin obviar el conocer nuevas culturas, es sin duda una tremenda oportunidad que abre nuestra reflexión a otras áreas de trabajo, que necesitamos salir del espacio de confort para que emerjan nuevas ideas. Eso ha sido para mi una tremenda oportunidad”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones